Durante las protestas que se han registrado en toda Cuba este domingo y lunes, el régimen ha enviados a sus esbirros a reprimir a los manifestantes, por lo que en las redes sociales han intentado identificar a cada represor castrista.
Uno de los presuntos esbirros identificados lleva el nombre de Yaikler Zuñiga Jiménez, quien fue partícipe de las golpizas que se le propinaron a los cubanos que manifestaban pacíficamente en la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
De acuerdo con la denuncia publicada a través del perfil de la joven identificada como Giselle Roqueta, el represor castrista vive frente a las ruinas de Segarte en Trinidad.
“Fue uno de los represores que ayer participaron en las golpizas de las personas que se estaban manifestando PACÍFICAMENTE. Me dicen que Yankiel, repartió golpes, patadas y piñazos”,
escribió Roqueta.
En la denuncia indican que el presunto represor castrista hasta llegó a usar la fuerza contra un muchacho, para meterlo dentro del restaurante Trinidad Colonial, donde supuestamente le propinaron más golpes al joven.
Roqueta pidió a todos los cubanos que identificaran a los esbirros de la dictadura, los cuales serán publicados en su perfil de Facebook, protegiendo la identidad de los informantes, para evitar convertirlo en víctimas de agresiones o actos de repudio.
En otra publicación reseñan que, Zuñiga es temido por su lenguaje y su agresividad y durante las protestas, fue de los que más se destacó dándole golpes a las personas protestando pacíficamente.
“Dicen también que a muchos de los que violentó el pasado domingo, crecieron junto a el en el barrio. Al parecer no discriminó entre mujeres, hombres, jóvenes o viejos (…) Este muchacho fue despedido de los órganos represores cubanos, después contratado de nuevo y pues el domingo lo vieron en todo su ‘esplendor'”, resaeña lka publicación del usuaruio Carlos Sibello.
“Entrenado por los vendedores de tabaco ilegal de la ciudad. En su momento empezó a denunciarlos y se les viró con ficha. Dicen que una moto verde que tiene la compro lucrando con su puesto”, escribió Sibello quien además lamentó que los represores provengan del mismo lugar de los oprimidos, ya que un pequeño grupo se pone del lago incorrecto de la historia.
Durante las manifestaciones en Cuba, se han reportado decenas de actos represivos, encabezados no solo por funcionarios uniformados, sino también por civiles.
Redacción de Cubanos por el Mundo