in ,

Denuncian detención del escritor cubano Javier Mora en Holguín tras renunciar al UNEAC

El escritor cubano Javier Mora resultó arrestado este viernes por agentes de la Seguridad del Estado que lo fueron a buscar en su casa después

Denuncian detención del escritor cubano Javier Mora en Holguín tras renunciar al UNEAC
Foto: Composición CPEM

El escritor cubano Javier Mora resultó arrestado este viernes por agentes de la Seguridad del Estado que lo fueron a buscar en su casa después de que, el crítico literario renunció públicamente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por su complicidad con la represión del régimen en las protestas en Cuba.

Según denunció su esposa, Zulema Rodríguez al poeta cubano se lo llevaron esposado los esbirros de la dictadura castrista.

“Se acaban de llevar a Javier, un oficial del Minint lo tienen en la policía”. Dijo Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas en Cuba: Las verdades y mentiras que se difunden en Internet

De igual manera, la esposa de Javier Mora afirmó que, hasta el momento se desconoce su paradero debido a que, fue sacado de la estación policial a la que había sido llevado en primera instancia.

Es importante mencionar que, Javier Mora es un escritor cubano reconocido dentro de la isla y recientemente hizo varios posts en su cuenta en Facebook en donde informó que, renunciaba a su membresía de la UNEAC y otras instituciones oficiales ante la represión que se ha registrado durante las protestas en Cuba impulsada por las fuerzas represivas de la dictadura castrista.

LEE TAMBIÉN: Dictador Díaz-Canel niega la represión en Cuba: “Ni asesinados ni desaparecidos” (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba libera a la periodista Camila Acosta

Régimen de Cuba libera a la periodista Camila Acosta

VÍDEOS: Cubanos llegan a Verona, Italia, para protestar por Cuba

Cubanos llegan hasta Verona, Italia, para gritar “Patria y Vida” por Cuba (VIDEO)