El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) exigió al dictador cubano Miguel Díaz-Canel detener la violencia que ha desatado en Cuba tras sus irresponsables palabras en medio de las protestas populares que se viven en la nación.
La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje directo al dictador cubano.
“Díaz-Canel, detén la violencia que has desatado”, escribió la diplomática. Chung podría referirse a las apariciones que el mandamás castrista ha tenido en la televisión y que lo único que han logrado es enardecer aún más al hambriento pueblo cubano.
Raising your voice = a human right.
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) July 16, 2021
Gathering peacefully to make your voice heard = a human right.
Assaulting those who speak = an abuse of human rights. @DiazCanelB, stop the violence you have unleashed.
~JC
Además, dio “luz verde” a sus esbirros policiales y paramilitares a que atacaran a los manifestantes pacíficos, para intentar sofocar rápidamente las protestas que se llevaron a cabo en diferentes provincias del país
OTRAS NOTICIAS: Borrell culpa a EEUU y no al régimen por las protestas y represión en Cuba
“Alzar la voz = un derecho humano. Reunirse pacíficamente para hacer oír su voz = un derecho humano. Agredir a los que hablan = un abuso de los derechos humanos”, también escribió la diplomática de EEUU a Díaz-Canel.
Diferentes países alrededor del mundo han condenado el trato que le está dando el régimen de Cuba a los manifestantes pacíficos, ya que muchos fueron detenidos y están desaparecidos desde el pasado 11 de julio.
Recientemente el presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que no levantaría las sanciones a las remesas a Cuba y condenó la represión que Díaz-Canel está desatando sobre el desarmado pueblo cubano.
Biden además indicó que se está evaluando la forma de ayudar a los cubanos a comunicarse con el mundo exterior, luego de bloqueo al Internet que aplicó ETECSA en todo el país.
Redacción Cubanos por el Mundo