Este martes 22 diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica presentaron una moción de orden a favor de la libertad del pueblo de Cuba, rechazando también la represión ejercida por las autoridades del régimen cubano en las protestas del pasado domingo 11 de julio.
Cabe destacar que, la propuesta liderada por el legislador Dragos Dolanescu Valenciano, se discutirá próximamente en el Plenario Legislativo de Costa Rica.
De aprobarse la mosión, sería un contundente posicionamiento de una de las democracias más solidad del continente.
La moción pide que la Asamblea de Costa Rica se pronuncie contra la opresión del régimen hacia los cubanos
Los diputados costarricenses considerando las manifestaciones ocurridas en Cuba días atrás, la extensión de las mismas en casi todas las provincias cubanas y la violenta repuesta por parte del castrismo, pidieron al Pleno de la Asamblea Legislativa pronunciarse en contra de la opresión ejercida por el régimen castrista hacia los cubanos.
“El movimiento popular ha encontrado una fuerte represión por parte del régimen castrista, que contrarresta las exigencias ciudadanas con arrestos, agresiones, excitativas a defender la revolución para perpetuar el sistema comunista”, indican.
“Para que el pleno de esta Asamblea Legislativa se pronuncie en contra de la opresión que ejerce el régimen castrista en Cuba hacia sus ciudadanos, cercenándoles sus derechos humanos esenciales a la vida, a la libertad y a la seguridad; y a la persecución de sus ideas”, precisó la moción.
Por otra parte, precisan que, “Costa Rica, por su tradición democrática, de liderazgo en diplomacia internacional y de respeto a las libertades de las personas, debería unirse a la comunidad internacional y exigir el respeto y abogar por los derechos de los ciudadanos cubanos a manifestarse y a denunciar cualquier atropello y opresión por parte del gobierno autocrático en Cuba”.

Redacción de Cubanos por el Mundo.