El Gobierno de España se sigue resistiendo a decir que en Cuba hay una dictadura, y así lo dejó en evidencia la ministra Portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, este martes en una conferencia de prensa.
La funcionaria española al ser preguntada sobre la situación en Cuba aseguró que, “no se concibe como democracia” a un país en el que se violan los derechos humanos y de libertad de prensa pero se negó a llamarla dictadura.
La Portavoz del Gobierno de España rechazó que, la periodista independiente cubana, y corresponsal del diario español ABC, Camila Acosta haya sido detenida por segunda vez desde que iniciaron las protestas en contra del castrismo el pasado 11 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: OEA convoca sesión urgente para tratar situación de Cuba este miércoles – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“Un país en el que se agreden estos derechos no se concibe como una democracia”.
Respondió la ministra española cuando le preguntaron que si ante los últimos hechos registrados en Cuba se podía considerar que existe una dictadura en la isla.
En ese sentido, Rodríguez afirmó que, esos hechos en los que se ataca a la libertad de prensa en Cuba merecen la reprobación del Gobierno de España que dirige el socialista Pedro Sánchez alegando que, su administración “defiende los derechos humanos y también la libertad de prensa”.
La ministra portavoz @isabelrguez llevaba preparada esta frase sobre #Cuba: "Este Gobierno defiende los DDHH y la libertad de prensa. Un país donde se agreden estos derechos no se concibe como una democracia" #PP #diplomacia
— Pilar Santos (@pilar_santos) July 27, 2021
La posición de la ministra Portavoz de España sigue la línea que ha mantenido el presidente Pedro Sánchez, quien también se negó a llamar dictadura al régimen de Cuba, siendo ésta una de las posiciones más cuestionadas por la comunidad internacional y por parlamentarios españoles desde que se desataron las manifestaciones en la mayor de las Antillas, al considerar que, esa postura hace que la administración del socialista es cómplice del castrismo.
LEE TAMBIÉN: Gloria y Emilio Estefan: “No podemos perder la esperanza” (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo