in

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre Cuba: “A nadie le cabe la menor duda de que es una dictadura” (+VIDEO)

Lacalle Pou recalcó que no todo se trata de ideología, sino de “acción, actitud, y respeto a los DD.HH”. También aprovechó para mencionar a aquellos gobiernos que imponen el socialismo, afirmando que dicha ideología “solo sirve como un escudo” para derrochar dinero mientras el pueblo sufre la miseria.

Luis Lacalle Pou asegura que Cuba es una dictadura
Luis Lacalle Pou expresó su postura sobre la actual situación de Cuba / Foto: Captura de video
Loading...

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó que lo que ocurre actualmente en Cuba “es una dictadura”, agregando además que quien no quiera ver lo que está pasando, es porque “tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”.

Fue en una reciente entrevista al medio argentino La Nación +, que el primer mandatario uruguayo comentó sobre la situación de la isla cuando justamente se le preguntó si para él, Cuba vivía una dictadura.

“En realidad es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba, el que no lo quiera ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes. A nadie le cabe la menor duda de que Cuba es una dictadura”,

afirmó tajantemente Luis Lacalle Pou.

Asimismo, Lacalle Pou recalcó que no todo se trata de ideología, sino de “acción, actitud, y respeto a los DD.HH”. También aprovechó para mencionar a aquellos gobiernos que imponen el socialismo, afirmando que dicha ideología “solo sirve como un escudo” para derrochar dinero mientras el pueblo sufre la miseria, y sentenciando que “la gran mayoría de los que predican esas cosas, no viven como predican”.  

“Todos hemos visto familiares y amigos de dictadores, en un barco en el Adriático, en Europa. Lo que han hecho gobiernos muchas veces prebendarios. Capitalismo prebendario cercano al gobierno, y el pueblo muerto de hambre”,

manifestó sin titubear.
Loading...

El mandatario de la nación sudamericana también tocó el tema de la no invitación del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, así como de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua, a su asunción como presidente el año pasado. “Con dictadores y gobiernos autoritarios, el día de mi asunción no”, expresó.

A pesar de que Uruguay mantener relaciones diplómaticas con esos países, Luis  Lacalle Pou manifestó que “desde un lugar de respeto a la no intromisión en asuntos ajenos”, es un deber decir lo que sucede en Cuba.

Loading...

Lea también: Unión Europea: “Estamos muy preocupados por la represión de estas protestas” en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más del 50 por ciento de los vacunados en Cuba se infectaron con coronavirus

Más del 50% de los vacunados en Cuba están infectados con la COVID-19

14 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba

Guardia Costera de EEUU repatrió a 14 balseros cubanos