El cubanoamericano Arturo Acevedo, jefe de la policía de Miami-Dade, se pronunció sobre la represión que ejecuta el castrismo sobre el pueblo de Cuba y envió un contundente mensaje a la cúpula castrista.
En entrevista para Radio Martí, Acevedo habló sobre las protestas masivas del pasado 11 de julio, cuando los antillanos se levantaron contra la miseria y destrucción provocadas por el régimen de Miguel Díaz-Canel y los hermanos Castro.
De acuerdo a las declaraciones del jefe de la Policía, los agentes de Cuba son un instrumento para “abusar” de su propio pueblo.
“La policía de Estados Unidos no es perfecta, tenemos cosas feas, pero no se compara con la de Cuba. Es un instrumento para abusar, controlar no el crimen, sino la mentalidad de una comunidad que quiere libertad y oportunidades”
dijo Arturo Acevedo
Acevedo pidió a los policías castristas no olvidar que “son hijos de Cuba”
En sus declaraciones, Acevedo “suplicó” a los policías en la isla que no olvidaran que eran hijos de la nación y enfatizó que “van a tener que contestar por sus acciones”.
Lee también: Exigen libertad inmediata para Félix Navarro tras dar positivo a la COVID-19
“Que no se les olvide que, cuando se quiten ese uniforme, son hijos de Cuba, no del Partido Comunista. Sigan abusando porque, al final de la vida, van a tener que responder ante un poder más grande que el de todos nosotros”
señaló
Este viernes, como respuesta a la represión desatada en la isla contra los manifestantes, EE.UU. sancionó a Policía Nacional de Cuba y sus jefes por los acontecimientos del 11J, después de advertir que aplicaría medidas a funcionarios cubanos responsabilizados con la respuesta gubernamental.
Redacción Cubanos por el Mundo