En medio de la miseria que crece cada vez más en Cuba, el monopolio de las telecomunicaciones del régimen (ETECSA), parece ser el único que se está beneficiando de la crisis. Y es que pese al llamado “bloqueo” de Estados Unidos, la empresa socialista evidencia un crecimiento económico bastante notable, en comparación con otros sectores de la destrozada economía comunista.
El portal 14ymedio detalla que mientras el servicio de exportación de médicos esclavos, uno de las principales entradas de divisas del régimen comunista, experimenta una caída considerable (más del 30 por ciento en 2020), ETECSA viene experimentando un alza en sus ganancias.
OTRAS NOTICIAS: ETECSA anuncia rebaja permanente de sus servicios para contentar a los cubanos
Para el 2020, Cuba recibió tres mil 997 millones de pesos por concepto de los médicos esclavos, casi mil 400 millones menos que en 2019. Si bien en comparación ETECSA aún está muy lejos de alcanzar las cifras mil millonarios, se ha evidenciando un aumento en sus ingresos, siendo este el único sector que sube en el país, incluso por encima del de comida y bebidas, que paradójicamente debería ser uno de los principales.

“La caída de ingresos por exportaciones de servicios es notable en los dos últimos años en los que el descenso es de un 40%. En 2018, el sector externo dejó en la Isla 11 mil 289,8 millones de pesos y dos años más tarde apenas 6 mil 879,6”.
¿A qué se debe este incremento de ETECSA? Principalmente a que la empresa está invirtiendo en tecnología que le deja buena rentabilidad ya que sus servicios son muy costosos y no tan eficientes. Además, es la única empresa de telecomunicaciones en Cuba, por lo que no existe una competencia directa.
Meterle la mano en los bolsillos a los cubanos y que los habitantes de Cuba no tengan una alternativa a la hora de comunicarse, ha hecho que ETECSA cobre fuerza en medio de la miseria que se vive en la nación comunista.
RECOMENDADO: ¡DESCARO! El pleno corte del Internet en Cuba, ETECSA anuncia promoción de recargas
Crisis económica en Cuba
La crisis económica en Cuba viene impulsada por un sinfín de malas decisiones por parte del régimen comunista en su intento por mantenerse en el poder y evitar el empoderamiento económico del pueblo.

La lógica cubana a la hora de comprar o vender productos y servicios tiene al país en la ruina. Como Cuba tiene sus empresas de producción destruidas o paralizadas debido a años de corrupción y desinversión, el régimen tiene la necesidad de importar casi todo lo que se consume en el país.
Cuba ha vendido al exterior servicios o productos por valor de mil 703 millones de pesos, mientras ha comprado por siete mil 230 millones de pesos.
Redacción Cubanos por el Mundo