Una cubana identificada como Rosamar Cárdenas Moulton, denunció a través de su cuenta en Facebook el robo de los medicamentos que ella había comprado para que las enfermeras del hospital de Morón, Ciego de Ávila, le colocaran a su madre que se encuentra internada el dicho centro.
Indignada y molesta, la mujer denunció que, en el hospital de Morón, aparte de que no hay insumos médicos, medicamentos o personal para atender a los enfermos, los fármacos que llevan los pacientes son robados para luego volverlos a vender a precios exorbitantes.
“Triste realidad compañeros, en el hospital de la ciudad del gallo Roberto Rodríguez ha sufrido una vez más producto de corrupción y esta vez me pasó a mí”, detalla.
OTRAS NOTICIAS: Youtuber cubano relata lo que vive con su familia en el hospital de Morón en crisis sanitaria
Afirma que mientras los pacientes ingresan a los hospitales para tratar de curarse y salvarse, otras personas inhumanas están pendiente es de dañar a quienes se encuentran en una desesperada situación.

“Alguna vez te has puesto a pensar que ese medicamento que compras a 1000 pesos podría faltarle a alguien que lo necesita, pues resulta ser que tengo a mi madre y a mi abuela en este infierno de hospital donde te atienden porque tienes que discutir con el personal y además te ponen dosis que no van o no te dan las pastillas que llevas”.
Detalla que tuvo la “amarga experiencia” de que a su mamá no le colocaron el Rosefín que ella había comprado y entregado a las enfermeras porque se lo habían robado.
“Así hablando los cubanos aquí se roban los medicamentos de los enfermos para venderlos a precios exorbitantes”.
Describe su estancia en el hospital de Morón junto a su madre como un “infierno”. “Hago un llamado a todos que por favor denuncien la injusticia, las personas mueren aquí por falta de todo y sin poder hacer nada, uno se queja, pero las quejas van al olvido”.
Redacción Cubanos por el Mundo