Un joven cubano identificado como Alejandro Perdomo García, denunció que fue despedido de su trabajo y expulsado de sus estudios por haber realizado una publicación en redes sociales donde exige al mandamás castrista, Miguel Díaz-Canel, la reactivación del servicio de Internet cuando fue cortado el pasado 11 de julio en medio de las protestas populares que sacudían a Cuba.
El joven, quien labora para el emporio empresarial Gaesa, informó que solo posteó dos líneas en su cuenta de Facebook, pidiendo al “puesto a dedo” que regresara el Internet.
“Señor presidente Díaz-Canel, ya nos puede devolver el internet, que seguimos confundidos”, fue lo que escribió Perdomo García.

Estas sencillas palabras le costaron al cubano su puesto de trabajo y sus estudios, evidenciando que el régimen castrista viola todos los derechos humanos posibles en el país.
OTRAS NOTICIAS: Cuba: Casi 200 mil cubanos participaron en 584 protestas durante julio 2021
Según lo relatado en su cuenta de Twitter, Gaesa lo sancionó por considerar el mensaje una “infracción grave de disciplina laboral”.
“Presidente Díaz-Canel como puede ver en la foto en mi trabajo se me acusa de faltarle al respeto a usted, por lo tanto se me aplica la MEDIDA DE SEPARACIÓN DEFINITIVA de la entidad laboral, pienso que tomaron esa medida por mi forma de pensar y expresarme”.

En otro mensaje, el joven recordó las palabras que posteó y está en total desacuerdo con la decisión tomada por el grupo Gaesa.
“Díaz-Canel estoy en completo desacuerdo con la medida aplicada por mi entidad, ya que no considero que mi comentario le falte al respeto”.
Todo esto solo revela que la figura de Miguel Díaz-Canel es tan frágil entre los cubanos, que un simple comentario exigiendo el regreso del Internet, es considerado una ofensa de talla mayor, mientras que a los policías que golpearon, arrastraron, torturaron y apresaron a los cubanos que salieron a protestas, son felicitados y condecorados.
@DiazCanelB estoy en completo desacuerdo con la medida aplicada por mi entidad, ya que no considero que mi comentario le falte al respeto. #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/XNYa1lPROj
— Alejandro Perdomo García (@alepg_cuba) August 3, 2021
Redacción Cubanos por el Mundo