in ,

975 cubanos ganaron la Lotería de Visas de Estados Unidos

La información se dio a conocer por medio de un comunicado oficial del Departamento de Estado de EE. UU. en donde se precisa que, la nación de Latinoamérica más beneficiada con este programa fue Venezuela.

975 cubanos ganaron la Lotería de Visas de Estados Unidos
Cubanos beneficiados con la Lotería de Visas de EEUU. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un total de 975 cubanos ganaron el sorteo de la Lotería de Visas, lo cual les permite tramitar sus solicitudes para residir en los Estados Unidos.

La información se dio a conocer por medio de un comunicado oficial del Departamento de Estado de EE. UU. en donde se precisa que, la nación de Latinoamérica más beneficiada con este programa fue Venezuela, quien adjudicó a 1 mil 800 personas.

Entretanto, la cifra de este año de cubanos beneficiados con la Lotería de Visas representa una disminución con respecto a años pasados cuando en 2020 ganaron 1 mil 235 antillanos mientras que en 2019 fueron beneficiados 2 mil 703.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Senadores presentan proyecto ley bipartidista para mejorar investigaciones sobre el “Síndrome de La Habana”

Aunque las autoridades estadounidenses habían anunciado los resultados desde el pasado mes de mayo no fue hasta este martes cuando precisaron las nacionalidades de los beneficiados.

Loading...

Detrás de Venezuela y Cuba, que fueron las naciones que registraron más ganadores en América Latina, le siguen otras como Ecuador con 249 plazas, Argentina con 146 y Perú con 198.

Es importante mencionar que, este es el segundo sorteo de Lotería de Visas en medio de la pandemia de coronavirus, lo cual ha provocado una considerable caída en las solicitudes. En el año fiscal 2020 se recibieron poco más de 23 millones de solicitudes, mientras que para 2022 fueron 13.2 millones.

La información sobre los cubanos beneficiados con la Lotería de Visas se da en medio de un contexto de una grave crisis migratoria en las fronteras de EEUU y cuando se ha reportado un aumento significativo en el número de balseros que salen desde la mayor de las Antillas con el fin de llegar a tierras de libertad de manera irregular.

LEE TAMBIÉN: Ordenan regreso de esclavos cubanos en Venezuela para frenar ola de coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel es el líder del Partido Comunista de Cuba

Expulsan de su trabajo a un cubano por exigirle a Díaz-Canel devolver el Internet

Cuba: Casi 100 fallecidos y nueve mil 363 casos de COVID-19

Cuba: Casi 100 fallecidos y nueve mil 363 casos de COVID-19