Por más que el régimen asegure que cuenta con los mejores protocolos para enfrentar la COVID-19, la realidad de los supuestos “centros de aislamiento” revela el fracaso del sistema de salud cubano que buscan vender como una “potencia médica”.
En un video que se difunde a través de las redes sociales, la cubana muestra en el estado en el que se encuentra el espacio en el que se encuentra por ser sospechosa de estar contagiada de coronavirus.
La mujer grabó la cercanía que hay entre una cama y otra lo que deja ver que en realidad el centro no es precisamente de aislamiento, ya que además, en el cuarto están mezclado los pacientes que dieron positivo y negativo a la COVID-19, según la información de al cubana.
“No hay medicamentos, no hay nada. Ese señor está hace 12 días ahí y ni siquiera el antibiótico le han puesto. No hay higienes, los médicos están por allá y cuando vienen ya los pacientes están muertos”,
dijo la mujer.
Una de las pacientes que está acostada en una de las camas, dice que la realidad de los centros de aislamiento no es fácil, ya que ha estado esperando desde hace día el resultado de su prueba PCR.
Por otro lado, la cubana seguía recorriendo el espacio en el que se encontraba, donde se podían observar toda la suciedad en el sitio lleno de moscas, con los baños llenos de papel sanitario y basura.
Además, en el sitio por poco muere una mujer por falta de atención médica, de acuerdo al testimonio de una de las pacientes.
Estos centros de aislamiento hacen parte del negligente sistema de salud cubano, por lo que cada vez crecen más las denuncias de este tipo, en especial por la suciedad, la mala alimentación y la falta de personal de salud en estos espacios.
Redacción de Cubanos por el Mundo