Una nueva denuncia de secuestro a manos del régimen salió a relucir en las redes sociales. Esta vez, se trata de una madre cubana de cinco niños, y su familia, angustiada, desconoce su actual situación.
La denuncia afirma que la mujer, que responde al nombre de Lizandra Góngora, se encuentra detenida por esbirros de la Seguridad del Estado desde el pasado 22 de julio.
Trascendió que, previamente a su detención, el día histórico del 11 de julio, esta madre cubana había huido de su propia casa por miedo a que agentes represores de la Seguridad del Estado fueran en su búsqueda, por participar en las manifestaciones pacíficas suscitadas en esa jornada.
“Lizandra Góngora, madre de 5 niños, huyó de su casa el 11J porque la iban a detener por participar en las protestas. Desde el 22 nadie tuvo noticias de ella. Su familia infirió que la habían detenido pero las autoridades no daban información. Estaba en desaparición forzada”,
señala la organización Cubalex en sus redes sociales.
A pesar de conocer la incesante búsqueda del padre de sus hijos, los crueles y sanguinarios agentes represores solo tuvieron la poca moral para recomendarle al hombre que la denunciara por abandono infantil. No fue hasta el día 29 que le confirmaron su detención; una detención llevada a cabo por los mismos esbirros que le pedían acusarla.
Hasta los momentos, la familia de esta madre cubana desconoce su estado de salud, y según información de los agentes, se encuentra supuestamente en la cárcel de mujeres de el Guatao. No obstante, poca es la confianza que la familia de Góngora tiene en la palabra de los esbirros, naturalmente.
“Los oficiales se negaron a entregar las pertenencias de ellas. En esencia, no sé sabe si está bien, si está allí”.
Otras noticias: Abogado de Luis Manuel Otero logra visitarlo en la prisión de Guanajay
Mientras muchas familias están siendo destruidas por órdenes de la cúpula comunista a sus esbirros, la miseria en Cuba se acentúa cada vez más. En este momento, cinco niños, que en teoría no deberían preocuparse por nada, solo rezan para que su mamá esté bien.
Esta madre cubana ya ha sido atropellada por el régimen
No es la primera vez que Lizandra Góngora es amedrentada por los agentes represores del régimen. Hace un par de meses, la mujer denunció a través de sus redes sociales la poca cantidad de alimento (leche) que recibían sus hijos, así como la mala calidad de esta.
En consecuencia, autoridades de la policía castrista se presentaron posteriormente en el hogar de esta madre cubana para entregarle una citación que la instaba a presentarse ante la PNR.
Lea también: 62 personas han sido juzgadas en Cuba luego de las protestas del 11 de julio
Redacción de Cubanos por el Mundo