El comisionado provincial de béisbol de Villa Clara, Ramón Moré, informó sobre el fallecimiento del ex lanzador Isidro Pérez, quien fue uno de los relevistas más importantes de la pelota cubana.
El exjugador cubano murió a los 70 años, y según se conoció estaba batallando contra el cáncer desde hace tiempo.
Isidro Pérez conocido como “El Bombero de Dobarganes” integró el histórico equipo de Azucareros que resultó campeón en tres temporadas e hizo presencia en la Serie Nacional antes de que el régimen hiciera una nueva división político-administrativa de la isla que dio paso a la creación de los equipos por provincias en el béisbol cubano. También formó parte del equipo provincial de Villa Clara y de Las Villas en las Series Selectivas nacidas en 1975.
Tras su retiro como jugador, el santaclareño estuvo varios años trabajando como entrenador de pitcheo en Villa Clara.
TE PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Aroldis Chapman ingresado en la lista de lesionados de los Yankees de New York – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Consecuencia del cáncer que padecía, a Isidro Pérez se le veía a bordo de un vehículo especial movilizándose en la ciudad de Santa Clara para mejorar su desplazamiento.
Es importante mencionar que, Isidro Pérez es considerado uno de los mejores relevistas que tuvo la pelota cubana en décadas pasadas por su habilidad para cerrar los encuentros y defender los resultados de su equipo desde el montículo.
Falleció en #SantaClara, su ciudad natal, el gran Isidro Pérez, el Bombero de Dobarganes. Pitcher relevista que sacaba los outs cuando más falta le hacía a su equipo #VillaClara. EPD pic.twitter.com/YGyxx8SMdD
— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) August 8, 2021
Redacción Cubanos por el Mundo