El director provincial de Servicios Comunales de Guantánamo, Ihosvany Fernández reconoció mediante una entrevista al telecentro de dicho territorio que, están usando furgonetas de ETECSA para transportar a las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus, esto ante el colapso y la saturación del transporte fúnebre en dicha provincia.
El funcionario castrista reconoció que, en los primeros cinco días del mes de agosto la provincia guantanamera reportó al menos 200 personas fallecidas.
Según la información suministrada por Fernández, la provincia cuenta con 29 carros fúnebres, de los cuales, solo 17 están trabajando, “yo debo decir que el transporte fúnebre ya está colapsado”, dijo el funcionario tras asegurar que, están usando dos furgones de ETECSA para transportar a los fallecidos.
“Nosotros en la provincia contamos con 12 fallecidos como promedio diarios, 8 de ellos en el municipio Guantánamo y cuatro en el resto de la provincia, con lo cual nosotros trabajamos sobre la base de 12 servicios fúnebres en la provincia”, añadió.
Guantánamo reportó ocho decesos este lunes
“Estamos trabajando con dos furgones de ETECSA desde hace 15 días, estamos trabajando con dos camiones de comercio”, indicó.
Para el funcionario castrista, la provincia no estaba preparada para la cantidad de personas que mueren diariamente a causa de la COVID-19 indicando que, han pasado de tener 8 cadáveres en la funeraria por día a tener más de 60.
La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.
Cabe destacar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, Guantánamo reportó 419 casos nuevos y ocho decesos.
Redacción de Cubanos por el Mundo.