Un grupo de cinco activistas cubanos miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República, MONR, fueron detenidos y multados en La Habana, por salir a la calle el día de ayer.
El coordinador del grupo, José Díaz Silva ofreció la información al mismo tiempo que denunció el hostigamiento y represión de la que fueron víctimas por parte de agentes del Ministerio del Interior.
Díaz Silva informó que los opositores Marle Alonso, Lázaro Alonso, Prudencio Parada, Yasser Iznaga y Yariuska Rojas fueron detenidos por la policía castrista en la vía pública y trasladados en patrullas hacia la unidad policial ubicada en el municipio Playa.
Los opositores permanecieron arrestados por más de tres horas y posteriormente los soltaron con una multa de dos mil pesos cada uno.
“La Seguridad del Estado les dijo que los ‘contrarrevolucionarios’ no podían estar en la calle porque era el natalicio del dictador”, dijo el coordinador del grupo explicando el motivo por el que los detuvieron.
El comunismo de Díaz – Canel mantiene hostigados a todos los que están en contra de su régimen.
Las detenciones arbitrarias son la principal herramienta dela tiranía para de esta manera tratar de sembrar temor en las familias de los defensores de los derechos humanos de Cuba.
Es importante mencionar que la tarde del viernes también fueron detenidos los activistas Anyell Valdés Cruz, José David Hernández Ferrer y Augusto Guerra Márquez, en las afueras de la casa de Díaz Silva.
Los activistas fueron liberados a las seis de la tarde con dos multas cada uno de 150 y dos mil pesos.
El día de ayer, José Díaz Silva también recibió una condena de dos años de trabajo correccional sin intermediario, después de estar acusado de supuestas “amenazas” a su vecina.
TE PUEDE INTERESAR: Castrismo condena a opositor cubano a dos años de trabajo correccional sin internamiento – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo