El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, anunció recientemente que un apagón nacional podría llegar a Cuba para sumir al país en una oscuridad perpetua, debido a las fallas que se están presentando en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Durante una reunión con sus acólitos comunistas, en también conocido “puesto a dedo”, indicó que los cubanos deben conocer todo lo relacionado a las fallas en las termoeléctricas para de esa manera estar preparados para el “indeseable apagón”.
“Hay que darle la información clara a la población, alertar, que la gente sepa en qué momento va a llegar el indeseable apagón”, dijo Díaz-Canel.
Díaz-Canel informó que entre las causas que agravan la crisis eléctrica en Cuba, se encuentra el aumento del consumo en el llamado “horario pico”, por lo que ordenó cerrar las entidades estatales en aquellos municipios o provincias que sean imprescindibles.
RECOMENDADO: Empresa Eléctrica anuncia apagones en La Habana justo para el día que se cumple un mes de las históricas protestas
Una vez más, pidió a los cubanos sacrificarse para que él y los demás jerarcas comunistas, puedan gozar de electricidad continua.
“Necesitamos un concepto de ahorro, un concepto de eficiencia en el trabajo”, dijo el también primer secretario del Partido Comunista.
La Unión Eléctrica de Cuba informó que la unidad 7 de la Máximo Gómez con 60 MW (en Mariel, Artemisa), la 5 de la Diez de Octubre con 65 MW (Nuevitas, Camagüey) y la 1 de la Lidio Ramón Pérez, conocida como Felton, (Mayarí, Holguín) con 260 MW, quedaron fuera del sistema electro energético nacional.
Esto ha generado apagones en varias provincias del país, donde la crisis del coronavirus está bastante agravada.
Redacción Cubanos por el Mundo