La empresa eléctrica de Cuba anunció apagones para la provincia de Santiago de Cuba, una más que padecerá por las ineficiencias castristas.
La empresa de la dictadura anunció una nueva programación de apagones, que no se cumplen, porque los cubanos dicen que algunas veces saben la hora en la que se va la luz, pero no en la que regresa.
Según el informe publicado por un diario castrista, la empresa eléctrica tiene fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 4 y 5 de la CTE 10 de Octubre, la unidad 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, de esta última la unidad 2 presenta limitaciones técnicas, por lo que existen aproximadamente 700 MW que no están sirviendo.
Las deficiencias en el sistema eléctrico, aunque la dictadura no lo quiere aceptar se debe a que el régimen comunista no hace mantenimiento al sistema eléctrico de la isla por lo que esto ha dejado de funcionar afectando directamente a los cubanos.
La empresa eléctrica afirmó que los apagones pueden ser hasta de cinco horas.
“Se mantiene la organización de las afectaciones con 6 bloques de desconexión del servicio eléctrico, que se empleará en el caso de que ocurra alguna situación de emergencia y de que persista el déficit de generación el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) debido al incremento significativo de la demanda por encima de lo pronosticado”, dice el comunicado.
La empresa eléctrica castrista informó que “los bloques pueden ser afectados no necesariamente todo el tiempo ni desde el inicio del horario que le corresponde, sino en un intervalo de tiempo dentro de dicho horario, y también que esta planificación puede variar, pues todo esto estará en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación”.
Esto reconoce lo que denuncian los cubanos sobre el irrespeto de los cronogramas que publican pues la electricidad se va en cualquier hora del día y por tiempos imprevistos.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Piden al régimen parar los abusos con los apagones – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo