El ex preso político Yeroslandy Calderín denunció que, en la provincia de Santiago de Cuba especialmente en el municipio Palma Soriano continúa la represión desde las protestas del pasado 11 de julio.
“En toda Cuba no solamente en Palma Soriano continúa todo tipo de hostigamiento contra toda aquellas personas que se manifestaron, que salieron a las calles a pedir libertad, todas esas personas están siendo juzgadas hoy por el régimen tirano”, aseguró Calderín.
El ex preso político aclaró que, su mensaje se debe a que el forma parte de ese grupo de personas que están siendo asediadas y reprimidas por las autoridades castristas.
Yeroslandy Calderín comunicó que, tiene una citación en la policía del municipio debido a una acusación de “amenazas” que recaen en su contra por parte de alguien que asegura no conocer, motivo por el cual se encuentra confuso ante su situación.
"Quiero que el mundo vea lo que está pasando en #Cuba"
Ex preso político Yeroslandy Calderín
📹 https://t.co/zq69tHhm8K
🆘 #soscuba #CubaMuere pic.twitter.com/ZY1xcZjcrd— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 24, 2021
Ex preso político Yeroslandy Calderín se declaró en huelga de hambre
“Yo quiero dejar este pequeño mensaje para que el mundo vea de que acá en Cuba la juventud y toda aquella persona que se oponga a este sistema les responden con estas acciones, con prisión, con tortura, con hostigamiento y amenazas a la familia”, expreso el ex preso político.
Calderín afirmó que, aunque lo amenacen y pretendan llenarlo de miedo no va cambiar su manera de pensar sino todo lo contrario. “Quiero que el mundo sepa que estas son las cosas que me dan a mí más fuerzas”.
“Me van a dar más fuerzas para continuar la lucha por la libertad de Cuba. Yo me mantengo más que firme y reafirmo mi compromiso a la lucha, me reafirmo el compromiso a la libertad de este pueblo”, agregó.
Cabe destacar que, el ex preso político Yeroslandy Calderín se declaró en huelga de hambre desde el día de ayer 23 de agosto “hasta que todos mis hermanos que pidieron libertad sean liberados”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.