Las autoridades castristas informaron sobre la detención de una trabajadora del Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” de Villa Clara por el presunto robo de medicamentos.
Según explica una nota de los medios oficiales de ese territorio, la cubana, de 44 años, fungía como auxiliar de limpieza y trabajaba en la Sala de Cirugía A del mencionado recinto hospitalario.
En ese sentido, apuntaron que, la trabajadora del Hospital de Villa Clara fue detectada cuando presuntamente intentó sustraer “tres ámpulas del antibiótico Rocephin” de la Sala de Cirugía B del centro de salud.
Ante esta situación, la mujer fue juzgada el pasado 26 de agosto por el Tribunal Municipal de Santa Clara por el supuesto delito de hurto, “de acuerdo con el artículo 322 en relación con el 323, Apartado 1 del Código Penal”, por lo que se le impuso una sanción de 10 meses de privación de libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 10 cubanos detenidos en Guantánamo por presunto robo y venta de medicamentos
La dictadura castrista apuntó que, esta sanción corresponde debido a las “circunstancias tan difíciles que vive nuestro país en estos momentos cuando escasean las medicinas fundamentales para los enfermos de COVID-19”, reconociendo de esa manera el colapso sanitario que presenta la isla.
Realidad o ficción
Es importante destacar que, situaciones de presuntos robos de medicamentos en Cuba, como la ocurrida con esta trabajadora del Hospital de Villa Clara, se están haciendo recurrentes en los últimos días, precisamente después de que el presidente puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel declarara la “guerra” a los contrabandistas de medicamentos atribuyéndole a ellos la escasez de medicinas en la isla en medio de la pandemia.
Ante esto, no sería descabellado pensar que, estas supuestas detenciones de personas en los hospitales por supuestamente hurtar medicamentos pudieran tratarse de una estrategia de la dictadura para hacer creer que están combatiendo el contrabando de medicinas y de esa manera no reconocer que la escasez de fármacos es solo culpa de la cúpula castrista y del fallido modelo comunista.
LEE TAMBIÉN: Régimen dice que investiga 11 denuncias por presunto robo y venta ilegal de medicamentos en Ciego de Ávila
Redacción Cubanos por el Mundo