in

Llamando “vacunas” a sus ensayos, régimen dice contener Delta rendido ante Sinopharm

Insistió entonces Martínez Díaz: “Existen evidencias de que nuestras vacunas funcionan”. Pero presionado ante la realidad de los hechos, lo que habían evitado a toda costa llegó, y fue involucrar vacunas certificadas extranjeras

Díaz-Canel afirma que las vacunas cubanas saldrán para América Latina ¿a qué costo?
Miguel Díaz-Canel / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen de Cuba que durante el 2021 se negó a sumarse al mecanismo Covax o negociar con países aliados para la importación de vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura estar conteniendo la variante Delta que provocó un acelerado incremento de casos en el territorio nacional.

Mientras se vio obligado a involucrar a la vacuna china Sinopharm en su sistema, despliega en el aparato de propaganda información sobre la presunta “efectividad” de las vacunas nacionales, de las que a la fecha, ha negado información a los entes internacionales de salud.

Según el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, la efectividad de las “vacunas” cubanas que comenzaron a aplicarse en mayo en cuatro municipios de La Habana, aún no puede ser determinada. “En otros municipios han pasado seis o cuatro semanas, ahora es que se está midiendo la efectividad”, señaló el funcionario.

vacuna Abdala
Vacuna Abdala / Imagen referencial / Prensa oficial
Loading...

Es de esperarse entonces, que una vez involucrado Sinopharm – y los números en descenso presumiblemente – se le atribuya desde el régimen cubano dichos resultados a los prospectos cubanos, que continúan sin tener aval médico internacional. En Venezuela, país que respaldó el proceso de ensayo, se aplicó en simultáneo la propuesta de Rusia (agotada a la fecha) y se prosigue con Sinopharm.

Sin perder oportunidad para promover lo que fue un intento de levantar la reputación de la isla, desde Granma aseguran que la provincia actual, con el 60 por ciento de su población “vacunada”, existe un descenso en la incidencia de casos en comparación con el resto del país, así como la letalidad que desde las instituciones oficiales aseguran es seis veces menor que en las otras provincias.

Loading...

Insistió entonces Martínez Díaz: “Existen evidencias de que nuestras vacunas funcionan”. Pero presionado ante la realidad de los hechos, lo que habían evitado a toda costa llegó, y fue involucrar vacunas certificadas extranjeras para contener el desborde de contagios que saturó y terminó de colapsar las instituciones médicas cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece una embarazada de 34 años en Cuba a causa del coronavirus

Dos embarazadas más mueren en Cuba por la COVID-19 (+VIDEO)

10 meses de cárcel para trabajadora del Hospital de Villa Clara por presunto robo de medicamentos

10 meses de cárcel para trabajadora del Hospital de Villa Clara por presunto robo de medicamentos