La tormenta tropical Larry, la doceava de la presente temporada, se convertirá en huracán en las próximas horas, según informaron expertos.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) el fenómeno natural se mantiene ganando intensidad en su trayectoria al oeste a través del Atlántico tropical oriental.
Es importante recordar que en horas de la noche del martes, se había formado sobre aguas del Atlántico la depresión tropical número 12, la cual terminó convirtiéndose justamente en la tormenta tropical Larry.
“Larry se fortalece a medida que avanza rápidamente hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental”,
señaló el Centro Nacional de Huracanes.
Tropical Storm #Larry Advisory 4: Larry Strengthens as it Moves Quickly Westward Through The Eastern Tropical Atlantic. https://t.co/VqHn0uj6EM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 1, 2021
LEA TAMBIÉN: Depresión tropical número 12 de la temporada se forma en el Atlántico
Entretanto, el NHC subrayó que durante la tarde de este miércoles, estimaciones de intensidad de los satélites indicaron que los vientos máximos sostenidos habían aumentado a 105 kilómetros por hora.
530 PM CVT/230 PM AST Update: Tropical Storm #Larry is intensifying over the eastern tropical Atlantic. The latest satellite intensity estimates indicate that maximum sustained winds have increased to near 65 mph (105 km/h) https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/h9rnQeYuwh
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 1, 2021
Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), informó la mañana de este miércoles que Larry que “en las próximas 12 o 24 horas, se moverá con un rumbo próximo al oeste noroeste con poco cambio en su velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en huracán el viernes”.
Es importante destacar que según la trayectoria de la tormenta tropical Larry, próxima a convertirse en huracán, no represente un peligro para Cuba. Trascendió que su dirección va hacia el oeste noroeste, tal como lo dijo el INSMET, para después girar hacia el noroeste en días posteriores, alejándolo de aguas del Caribe.
Redacción de Cubanos por el Mundo