Una usuaria identificada en redes sociales como “Nana” inició una campaña de recolección de fondos, para una familia que perdió parte de sus pertenencias, luego que dentro de su vivienda explotara una motorina eléctrica.
De acuerdo a la publicación, el hecho tuvo lugar en la avenida Porvenir y calle 8va. Apartamento interior, en el barrio Lawton, de La Habana, durante la tarde de este martes.
En la tarde de ayer esta familia tuvo un terrible accidente tras la explosión de una moto eléctrica. La familia está bien, pero muchas de sus pertenencias se quemaron. Por favor toda ayuda será infinitamente agradecida, no importa cuan pequeña sea.
Tarjeta cup 9224 9598 7543 5271 pic.twitter.com/CGPgYY9IFv— 🌷Nana🌺 (@Nana14990071) September 8, 2021
En las imágenes publicadas por la internauta se pueden apreciar varias imágenes de cómo quedó la casa, tras la explosión de la moto, las cuales dejan evidencia de las pertenencias que perdió esta familia.
“En la tarde de ayer esta familia tuvo un terrible accidente tras la explosión de una moto eléctrica. La familia está bien, pero muchas de sus pertenencias se quemaron. Por favor toda ayuda será infinitamente agradecida, no importa cuan pequeña sea”,reza la publicación de la cubana.
En tal sentido, la mujer publicó algunos datos para que quienes puedan ayudar hagan sus donaciones: “Tarjeta cup 9224 9598 7543 5271”.
La joven aseguró que, la familia que perdió sus pertenencias es la de su mejor amiga, por lo que varios usuarios lamentaron el hecho, aunque por fortuna ninguno de los residentes en la vivienda resultó lesionada tras el incidente.
Este tipo de accidentes tiende a ser común en Cuba, ya que las baterías utilizadas por las motos eléctricas, al parecer, están siendo modificadas sin los parámetros adecuados, lo que podría generar fallas en el sistema. La mayoría de estos sucesos ocurren mientras los vehículos están siendo recargados.
Redacción de Cubanos por el Mundo