in ,

Familiares del preso político Virgilio Mantilla desconocen su estado de salud tras contagiarse de COVID-19

“El prisionero político Mantilla Arango continúa esperando por asistencia médica, pues las afectaciones que presenta producto a la COVID-19 lo limitan de muchas cosas”, denunció el presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey

Familiares de Virgilio Mantilla desconocen su estado de salud en prisión
El pasado 28 de agosto le fue informada a Emily Prieto, esposa de Virgilio Mantilla Arango, la decisión de trasladarlo a una celda de castigo. Foto: Facebook

El activista Virgilio Mantilla Arango, líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana, continúa en celda de castigo en la prisión Cerámica Roja de la provincia. Así lo informó Jiordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey.

Pese que el preso político se había contagiado de COVID-19 a finales de agosto, el régimen lo mantiene sin medicamentos para enfrentar los síntomas pos-covid que estaría presentando luego de superar la fase más fuerte de la enfermedad, según denunciaron.

“Las autoridades de la mencionada prisión han incrementado las restricciones contra el prisionero político de conciencia y líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango, quien permanece en una de las celdas de castigo “tapiadas” por tiempo indefinido”

expresó Marrero Huerta

Se presume que el activista y opositor cubano no ha recibido la atención adecuada para tratar la enfermedad, tras más de 10 días de su contagio en la prisión camagüeyana.

“Lo cierto es que hasta el día de hoy, en que se hace pública esta noticia, el prisionero político Mantilla Arango continúa esperando por asistencia médica, pues las afectaciones que presenta producto a la COVID-19 lo limitan de muchas cosas, entre ellas, respirar correctamente”

declaró sobre la salud del opositor injustamente apresado
Régimen condena a Virgilio Mantilla por pedir libertad para Cuba
Virgilio Mantilla fue condenado injustamente por el régimen. Foto: Composición CPEM

Familiares de Virgilio Mantilla no tienen información sobre su estado de salud

De acuerdo con las declaraciones de Jiordan Marrero Huerta, la señora Emily Prieto, esposa de Virgilio Mantilla, se presentó el viernes 3 de septiembre en la prisión para entregar la jaba de alimentos y aseos al preso político.

Aunque la dama pidió a las autoridades conocer sobre su estado de salud, los militares comunistas no ofrecieron información sobre el estado del líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana.

Lee también: Ángel Moya Acosta fue detenido de forma arbitraria por esbirros del régimen castrista

El preso político Virgilio Mantilla Arango fue condenado en diciembre de 2020 a siete meses de privación de libertad por el supuesto delito de “acaparamiento”. Luego de varios meses de encierro injustificado, salió de la cárcel en julio de 2021. Varios días después, el cubano fue puesto tras las rejas nuevamente por el delito de “desacato”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúa el pronóstico de aumento de casos de coronavirus en Cuba

Continúa el pronóstico de aumento de casos de coronavirus en Cuba

Continúa hostigamiento de esbirros de la dictadura a la activista Saylí Navarro

Continúa hostigamiento de esbirros de la dictadura a la activista Saylí Navarro