El Obispo de Matanzas, Monseñor Manuel Hilario de Céspedes confirmó que, el opositor y preso político cubano, Félix Navarro, permanece en huelga de hambre en la prisión después de haber sido detenido arbitrariamente tras las protestas que iniciaron en Cuba el pasado 11 de julio.
El religioso visitó el sábado al activista cubano presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, según se conoció en las rede sociales.
En ese sentido, se precisó que, el Obispo de Matanzas se trasladó hasta la prisión Combinado del Sur para visitar a Félix Navarro.
“En la tarde de hoy el Obispo de Matanzas, Mons. Manuel H. de Céspedes, visitó en la prisión Combinado del Sur a Félix Navarro Rodríguez. Explicó que se mantiene en huelga de hambre, que está muy delgado y que pesa 60 kg. Félix le dijo que se mantendría así hasta que le retiraran los cargos”.Indicó en Facebook Dagoberto Valdés, quien es director de la revista Convivencia.
De igual manera, la Fundación Nacional Cubano Americana precisó a través de su cuenta en Twitter, la autoridad de la iglesia católica corroboró que, Félix Navarro “está muy delgado y que pesa 60 kilogramos”.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba reporta 8 mil 034 casos positivos de COVID-19 y 80 fallecidos -Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“Félix le dijo que se mantendría así hasta que no le retiren los cargos”. Agrega la publicación.
🚨Explicó q se mantiene en huelga de hambre q está muy delgado y que pesa 60 kgs. Félix le dijo q se mantendría así hasta que no le retiren los cargos.
.#SOSCuba #Cuba #FelixNavarro #liberenstodoslospresospolíticos— FNCA (@voiceofcanf) September 12, 2021
Cabe recordar que, la dictadura castrista acusó a Félix Navarro de los presuntos delitos de “atentado” y “desorden público” después de participar en las manifestaciones pacíficas en contra del castrismo que iniciaron el 11 de julio.
LEE TAMBIÉN: Régimen detuvo a Carolina Barrero por recibir la visita de un amigo (VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo