Ramón Lavado Martinez, conocido en el mundo artístico como El Chacal, reafirmó su compromiso con la libertad de Cuba, alegando que él seguirá abogado y siendo la voz de millones de cubanos oprimidos en la isla.
Durante una entrevista con Los Pichy Boys, El Chacal indicó que él abrió sus ojos porque los artistas cubanos deben tener moral para subir a un escenario y cantarle al pueblo.
“¿Con que moral me voy a subir a un escenario?, ¿a cantarle a que pueblo? Al que no tiene nada que comer y va a pagar un concierto de el Chacal. No man, yo no puedo hacer eso”.
Indicó que, tras los eventos del 11 de julio de 2021, tuvo una especie de compromiso moral con la libertad de su país.
“Ya cuando pasó esto (11 J) que están matando gente, yo dije así no van a ser las cosas y voy a estar del lado de la libertad, del lado correcto”.
En referencia a las palabras de Israel Rojas, director del grupo musical Buena Fe, quien informó que los artistas cubanos están en contra de revolución e influyen en los jóvenes, El Chacal afirmó que el cantante tiene “muy mala fe”.
RECOMENDADO: “Los jóvenes en Cuba no están confundidos, están fundidos”, asegura Yomil en aparente respuesta a Israel Rojas
“A mí ni me llamaron para decirme oye tu tienes que hacer esto, yo dije que coj..es está pasando aquí, están matando a la gente, entonces yo tengo que virar mañana a Cuba y taparme los ojos ante lo sucedido”, argumentó. “Por muy mala persona que cualquiera pueda ser en el mundo, hay un poquito de humanidad adentro que tiene que llevarte a decir que eso está mal hecho, o tú no estás viendo las colas y a la gente que se están muriendo en los hospitales”.
El cantante le dejó un mensaje al pueblo cubano exhortándolos a que luchen por su futuro y que hagan que todo el sacrificio que se está haciendo por la libertad de Cuba valga la pena.
“La juventud que ya no está para decir pioneros por el comunismo seremos como el asesino del Che hagan que esto valga la pena. Necesitamos libertad y que pongan cosas buenas, porque están perdiendo el tiempo, y así mismo hay personas perdiendo salud, perdiendo la vida, perdiéndolo todo”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo