Los apagones para los cubanos podrían incrementarse esta semana ya que el régimen anunció la parada de la termoeléctrica más grande de Cuba.
Según el reporte oficialista, la central termoeléctrica (CTE) “Antonio Guiteras Holmes”, ubicada en la provincia de Matanzas, detuvo sus operaciones el pasado 14 de septiembre por una serie de presuntas “averías”.
Debido a las fallas la CTE solo generó 175 megawatts en los últimos días por lo que los equipos de mantenimiento, técnicos y especialistas encargados iniciaron las labores preventivas para proceder con las reparaciones.
RECOMENDADO: Periodista Yoani Sánchez explota ante apagones en Cuba
Se paraliza la termoeléctrica más grande de Cuba
![Villa Clara: No es suficiente con la COVID-19, también anuncian apagones de seis horas](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/08/villa-clara-apagones.png)
Para nadie es un secreto que el sistema eléctrico en Cuba está en su peor momento. En los últimos meses las autoridades de la Unión Eléctrica emitió varios comunicados informaron sobre las “labores de reparación de averías”. Sin embargo, los apagones persisten en toda la isla y la vida de los cubanos se mantiene en decadencia.
“Actualmente se encuentran fuera de servicio por avería la CTE “Otto Parellada”, la unidad 7 de la CTE “Máximo Gómez”. Así como la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE “Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación”. Comunicado de Unión Eléctrica.
En lo que va del 2021 ya suman cinco las averías de grandes proporciones que “obligan” al régimen a detener las labores de las centrales termoeléctricas de Cuba. Usuarios en redes sociales especulan que los constantes cortes en el servicio se deben a las medidas de control que trata de ejercer el castrismo sobre los ciudadanos y la necesidad de ahorrar combustible.
Redacción Cubanos por el Mundo