Félix Navarro permanece secuestrado por el régimen y en huelga de hambre, y la preocupación de su hija, Saylí Navarro, crece a paso agigantado a medida que transcurren los días.
La activista confesó a Radio Martí que tanto ella como su madre se encuentran más tensas que nunca debido al estado de salud del líder opositor. Es pertinente recordar que desde el pasado 23 de agosto, Félix Navarro se declaró en huelga de hambre con el fin de exigir su libertad.
“La familia sigue lanzando a la comunidad internacional un SOS por su vida, por su integridad física que cada día, cada segundo que pasa está más en peligro.
LEA TAMBIÉN: Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión
Asimismo, Saylí Navarro indicó que hasta los momentos, la única información que tiene la familia sobre Félix Navarro fue la que les dijo el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, quien hace unos días visitó al opositor en la prisión.
“La inquietud continúa porque mi padre continúa plantado en huelga de hambre, y le hizo a saber a monseñor “Manolo” que mantendría su postura de huelga de hambre hasta tanto no le eliminaran los cargos que le estaban imputando, específicamente el de agresión”.
La mujer hizo énfasis nuevamente que el héroe de la Primavera Negra “es una persona de 62 años, diabético y está convaleciente a la COVID
Es importante recordar que Félix Navarro fue detenido injustamente por los esbirros represores del régimen tras participar en las protestas del 11 de julio en Cuba. Con más de tres semanas en huelga de hambre, permanece en la prisión de Combinado del Sur en Matanzas, con unas precarias condiciones que ponen en riesgo su salud, tal como lo afirmó su hija.
Mientras tanto, los días pasan y al régimen parece importarle poco y nada la salud del líder opositor, demostrando una vez más que no conocen la palabra “humanidad”.
PUEDE INTERESAR: Obispo de Matanzas confirmó que Félix Navarro sigue en huelga de hambre en prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo