La mañana de este domingo, adeptos del régimen cubano arremetieron contra la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca en Vertientes, Camagüey, presuntamente con la finalidad de asustar al párroco del municipio por predicar a favor de la libertad en Cuba.
Según la información suministrada por el periodista independiente cubano Henry Constantin, en una pared de la iglesia de Vertientes, escribieron “gusano asqueroso” y, sobre dichas palabras arrojaron algunos huevos.
“Un cartel con la ofensa de gusano asqueroso, y unos huevos tirados contra la pared de su iglesia en Vertientes, es lo que la Seguridad del Estado ha regalado esta mañana al padre Rolando Montes de Oca, párroco de la iglesia de Vertientes, en Camagüey”, escribió el comunicador en su perfil de Facebook.
“Como si viviéramos en la Cuba de los 60, 70 y 80 ¡es que vivimos en esa misma Cuba, que el maquillaje no nos engañe! los enemigos de la libertad giran sus procedimientos contra otro sacerdote de los más sinceros en su defensa de la libertad, la paz y la iglesia en este país. Si la Seguridad no fue quien lo organizó, que encuentren al culpable y me dejen entrevistarlo”, añadió.
Régimen pretende asustar al sacerdote cubano para que no regrese a la isla
El periodista cubano, Henry Constantin precisó que, el padre Rolando Montes de Oca se encuentra de visita en los Estados Unidos, por lo que se presume que el ataque contra la casa parroquial es para que no regrese a Cuba.
“El padre Rolando se encuentra de visita en Estados Unidos. La causa de lo que le han hecho está ahí: NO lo quieren de regreso. Están poniendo a prueba el compromiso del sacerdote, porque a eso mismo, a cubanos con compromiso, es a los que más temen. Mientras, en Vertientes, volveremos a quedarnos esperando el despliegue policial para encontrar a los vándalos. Nosotros, el despliegue que podemos darle al padre Rolando es de solidaridad y apoyo”, aseveró Constantin.
Por su parte, el párroco Rolando dijo a través de sus redes sociales que, si la agresión de violencia simbólica contra su casa parroquial busca crear terror, avergonzarlo o sembrar odio, “no me es posible”.
“Una agresión de fuerte violencia simbólica contra mi casa parroquial: Dos huevos lanzados contra la pared y un letrero ofensivo: GUSANO ASQUEROSO ¿Buscan crear terror? Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad? ‘Gusano’ es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quien piense distinto de ellos ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”, afirmó.
Actos como estos, son comunes en Cuba, con ellos el régimen castrista pretende aterrorizar a la población cubana que con el paso de los días despierta y expresa su deseo por vivir en una Cuba libre y llena de oportunidades para todos.
Redacción de Cubanos por el Mundo.