in

Santiago de Cuba reactiva los servicios pese a la COVID-19

La dictadura cubana comenzó a reactivar las actividades en las provincias pese a la crisis sanitaria

Santiago de Cuba reactiva los servicios gradualmente pese a la COVID-19
Santiago de Cuba se reactiva pese a la COVID-19. Foto: ACN

Las autoridades castristas informaron que en la provincia de Santiago de Cuba serán reactivados los servicios gradualmente.

La irresponsable decisión de la dictadura ocurre en medio de un panorama complicado con la COVID-19 en todo el país.

Aunque para defender la nueva medida, el oficialismo dice que en la provincia ya se alcanzó el pico máximo de la tercera ola, la realidad que se ve en la cantidad de casos registrados a diario es otra.

El proceso de reapertura gradual de los servicios inició este sábado en Santiago de Cuba y el director provincial de transporte, Jaime Codorniú, informó a un diario castrista que ahora el traslado de pasajeros, tanto estatal como privado, tendrá un horario continuo desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche.

Especificó que el transporte solo se trasladará con el 75% de sus capacidades y deberán respetar las medidas de desinfección.

 “En el caso de las rutas intermunicipales y de montaña (Plan Turquino), así como las interprovinciales, irán comenzando en la medida en que la situación de cada territorio así lo permita”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Cuba se alza con 7 mil 513 casos y 59 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Por otra parte, las tiendas y bodegas abrirán hasta las cinco de la tarde y según el oficialismo, este horario puede ampliarse en caso de ser necesario.

La reactivación de los servicios gastronómicos en Santiago de Cuba dependerá del permiso que tengan de las autoridades, con ofertas para llevar y a domicilio. Los servicios presenciales los atenderán por reservación todos los días.

La dictadura cubana está reestableciendo las actividades en las provincias a propósito de la reapertura de la frontera el próximo 15 de noviembre, pero está dejando de un lado la salud de los isleños ante la crisis epidemiológica que se vive en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Dos niños mueren en Cuba a causa del coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece el director de GEOCUBA por coronavirus

Calle de Cuba permanece llena de aguas albañales y basura (+VIDEO)

Calle de Cuba permanece llena de aguas albañales y basura (+VIDEO)