in , ,

Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer tras las recomendaciones de los CDC

Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19
El demócrata de 78 años afirmó que había decidido dar el “ejemplo”. Foto: Composición CPEM

Este lunes, 27 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió una tercera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, pese a haber completado el proceso de inmunización en enero de este año.

El demócrata de 78 años afirmó que había decidido dar el “ejemplo” y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales sobre una tercera dosis. Sin embargo, esta práctica estaría permitida solo para mayores de 65 años en la nación norteamericana, mientras que –a 10 meses de haberse iniciado el proceso de vacunación masiva- los niños y niñas menores de 12 años continúan sin una vacuna autorizada.

“Aunque no lo parezco, tengo más de 65 años y es por eso es que voy a recibir el refuerzo hoy”

dijo Biden momentos antes de ser vacunado frente a medios de prensa del país en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, al lado de la Casa Blanca

Biden advierte que es “una pandemia de los no vacunados”

Joe Biden comunicó que quienes hubieran pasado los seis meses de ser completamente vacunados y estuvieran dentro de las categorías indicadas, como trabajadores con riesgo de infección, residentes de hogares de ancianos y personas con comorbilidades, podían recibir el refuerzo.

Lee también: Senadora en Paraguay ofrece viajes a Venezuela para que conozcan el terror del socialismo

El presidente demócrata recordó que en el caso de los mayores de 18 años con problemas de salud, pueden decidir por sí mismos si quieren un refuerzo. Eso incluye a trabajadores de la salud, maestros y personas en cárceles o refugios para personas sin hogar.

Recientemente los CDC indicaron que 183.670.870 personas en los Estados Unidos (55.3% de la población total) han completado el proceso de vacunación.

“La gran mayoría de los estadounidenses está haciendo lo correcto…pero esa minoría que no lo ha hecho está generando un gran problema para el resto. Es una pandemia de los no vacunados”

advirtió Biden

La tercera dosis, al igual que las anteriores, será gratuita. No obstante, aún no se autorizan refuerzos para las otras vacunas en Estados Unidos de las compañías Moderna o Johnson & Johnson.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa critica los protocolos sanitarios en Cuba para viajeros cubanos (+ VIDEO)

La Diosa critica los protocolos sanitarios impuestos para viajeros cubanos que arriben a la isla (+ VIDEO)

Denuncian maltratos contra anciano cubano en el psiquiátrico de Mazorra

Denuncian maltratos contra anciano en el psiquiátrico de Mazorra