in

La pesadilla sin fin: Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por “déficit de capacidad de generación”

Haciendo gala de la ineficiencia del régimen, la Unión Eléctrica de Cuba anunció nuevas afectaciones por el mismo cuento de siempre: “déficit de capacidad de generación”.

Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por "déficit de capacidad de generación"
La pesadilla de los apagones en Cuba parece no tener fin. Foto: Composición CPEM

La pesadilla con los apagones no tiene cuándo terminar, y quedó otra vez en evidencia cuando la Unión Eléctrica de Cuba informó sobre nuevas “afectaciones”, supuestamente, por el mismo cuento de siempre: “déficit de capacidad de generación”.

Según informó el organismo castrista, para este lunes se prevé afectaciones por dicho déficit debido a que en el horario pico, habrá una “disponibilidad de 2 mil 614 MW y una demanda máxima de 2 mil 650 MW”, lo que quiere decir, en resumidas cuentas, que  muchos cubanos seguirán sufriendo los constantes apagones que se presentan en la isla.

“Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de Máximo Gómez con 35 MW, de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel”,

escribió la Unión Eléctrica de Cuba en sus redes sociales.

Asimismo, la empresa estatal señala que actualmente se encuentran fuera de servicio por supuestas averías la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. Entretanto, agregó que la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes se encuentra presuntamente en mantenimiento.

Mientras tanto, ya son varios meses lo que los cubanos han estado sufriendo apagones constantes, incesantes, una y otra vez. La Unión Eléctrica de Cuba, por su parte, lo único que hace es ofrecer falsas disculpas, utilizando las mismas excusas de siempre, una situación que ya tiene a habitantes de la isla extenuados ante tanta ineptitud de un ente que supuestamente debería evitar que tales cosas pasen.

LEA TAMBIÉN: Kelvis Ochoa denuncia que le han cortado la electricidad cuatro veces en lo que va de año

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubalex reporta las detenciones arbitrarias por las protestas del 11J a la ONU

OCDH afirma que el 11J quedó demostrado que en Cuba no se respeta al pueblo (+VÍDEO)

Cubanos viven en la inmundicia: Fosa séptica desbordada cerca de una cola para comprar pan (+ VIDEO)

Cubanos viven en la inmundicia: Fosa séptica desbordada cerca de una cola para comprar pan (+ VIDEO)