in

Madre de Thais Mailén Franco recibe una citación por parte de la (in)justicia del régimen

La madre de Thais Mailén Franco, Odalys Benítez, recibió este miércoles una absurda citación por parte del régimen, y para colmo tendrá que cumplirla apenas horas después de haberla recibido.

Loading...

La (in)justicia de la dictadura castrista no conoce de límites cuanto de represión se trata, y esta vez emitieron una citación policial para la madre de la activista Thais Mailén Franco, liberada recientemente de prisión luego de cinco meses.

A través de las redes sociales, la activista contó que su progenitora, Odalys Benítez, recibió dicha citación policial la mañana de este miércoles 29 de septiembre, y lo peor de todo: con fecha de hoy mismo, algo verdaderamente insólito. Para colmo, fue redactada con varios errores ortográficos.

“Citación para mi MAMÁ, en la Fiscalía General de la República, y con errores ortográficos y falta de coordinación”.

“Curioso: una notificación para hoy mismo y en menos de 4 horas. Esto me acaba de llegar ahora mismo y de mi familia no presentarse… ya nos están amenazando con el delito de negación de auxilio del artículo 147 del Código Penal”, escribió Thais Mailén Franco.

Tal y como lo explicó la activista, en el papel se aprecia de que el régimen aplicará un injusto castigo a la señora Odalys Benítez si esta no acude a la absurda citación que recibió de un momento a otro, prácticamente sin tiempo a nada.

Loading...

Cabe mencionar que hace unos meses atrás, mientras su hija permanecía detenida, Benítez declaró que su hija era inocente y que no merecía estar en prisión. Fue la señora quien se hizo cargo de la opositora mientras estuvo privada de su libertad.

Entretanto, es importante recordar que hace poco más de una semana, Thais Mailén Franco conoció la libertad nuevamente. Durante cinco largos meses estuvo encerrada entre rejas, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente en la calle Obispo de La Habana el pasado 30 de abril en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara, quien para entonces se encontraba en huelga de hambre.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Thais Mailén Franco pide libertad para todos los presos políticos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Willy Chirino recuerda con nostalgia a su pueblo natal en Cuba

Willy Chirino recuerda con nostalgia a su pueblo natal en Cuba

Camila Cabello felicita a Yotuel tras la nominación de “Patria y Vida” en los Latin Grammy

Camila Cabello felicita a Yotuel tras la nominación de “Patria y Vida” en los Latin Grammy 2021