in ,

Willy Chirino celebra nominación de Patria y Vida: “Cambió el rumbo de la historia en Cuba” (VIDEO)

Al enterarse de la doble nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021, el músico cubano Willy Chirino dedicó un mensaje de felicitación a los intérpretes y al pueblo de Cuba

Willy Chirino celebra nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy
Willy Chirino publicó un video en su Instagram para felicitar a los intérpretes. Foto: Composición CPEM

El reconocido músico cubano Willy Chirino celebró la doble nominación que recibió la canción “Patria y Vida” en los Latin Grammy 2021.

A través de un video publicado en su Instagram la madrugada de este miércoles, el antillano se mostró emocionado por la candidatura a “Mejor canción del año” y “Mejor canción urbana” que obtuvo el considerado himno por la libertad de Cuba.

“Mis felicitaciones para todos los que participaron en “Patria y Vida”, esa canción que cambió el rumbo de la historia en Cuba, nominada a los Grammy. Ojalá que los gane como se merece. ¡Gracias!”

dijo el destacado cantautor de 74 años

El mensaje de Willy Chirino fue dirigido a los intérpretes de la canción: Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, quien se convirtió en un preso político del régimen castrista por su participación en la obra musical.

Yotuel Romero celebró la nominación de Patria y Vida con advertencia para el régimen castrista

Al enterarse de la nominación, el co-creador del éxito musical Yotuel Romero expresó su alegría por el impacto del tema “Patria y Vida”. El cubano aprovechó la oportunidad para decirles a los isleños que asistirá a la ceremonia de los premios acompañado por Maykel Osorbo, quien está encarcelado injustamente en Cuba, asegurando que hará todo lo necesario para que la dictadura lo suelte.

Desde aquí le voy a decir al dictador Díaz-Canel que Maykel Osorbo va a ir a los Grammy sí o sí”

expresó el antillano

El músico agradeció la receptividad que ha tenido el tema “Patria y Vida”, al mismo tiempo que manifestó que no esperaba que la canción se convirtiera en un tema tan importante. “Yo hice esta canción como una forma de desahogo sin esperar nada a cambio”, expresó.

Lee también: Asiel Babastro celebra doble nominación del éxito musical en los Latin Grammy

El tema, dedicado al pueblo cubano en su lucha por la libertad, compite con las canciones “A tu lado” (Paula Arenas), “A veces” (Diamante Eléctrico), “Agua” (Tainy y J Balvin), “Canción bonita” (Carlos Vives y Ricky Martin), “Dios así lo quiso” (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra). Así como “Hawái” (Maluma), “Mi guitarra” (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella),”Que sesepa nuestro amor” (Mon Laferte y Alejandro Fernández). “Si hubieras querido” (Pablo Alborán), “Todo de ti” (Rauw Alejandro”) y “Vida de rico” (Camilo).

Además, “Patria y Vida” también está nominada como “Mejor Canción Urbana”, concursando con “A fuego” (Farina), “Agua” (Tainy & J Balvin), “Dákiti” (Bad Bunny y Jhay Cortez) y “La curiosidad” (Myke Towers).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida

16 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida

Paquito D'Rivera celebra que los músicos cubanos estén a favor de la libertad

Paquito D’Rivera celebra que los músicos cubanos estén a favor de la libertad