El periodista ecuatoriano Carlos Vera en su programa “Vera A su Manera” leyó un análisis del sociólogo Jaime Costales quien consideró que, la crisis carcelaria que vive Ecuador puede estar siendo orquestada desde Bélgica por el expresidente Rafael Correa, junto a sus aliados izquierdistas de Cuba y Venezuela.
Según el periodista ecuatoriano, la crisis carcelaria que ha dejado más de 110 personas muertas pudo haber sido orquestada por Correa junto a los regímenes de Maduro y los Castro para desestabilizar al gobierno de Guillermo Lasso.
“Casi me ahorra mi comentario con lo que dice Jaime Costales, un sociólogo que conoce la realidad ecuatoriana mejor que yo. El problema tiene dimensión geopolítica, esto es una estrategia de desestabilización del régimen de Lasso, muy probablemente orquestada desde Bélgica, Caracas y La Habana (Cuba), se necesita apoyo técnico y financiero de la Unión Europea, estados Unidos y Canadá para enfrentar esta situación, y posicionar claramente que el correísmo instauró un estado pro delincuencial”, afirmó Vera.
Así concluí @Vera_ASuManera hoy, tras el análisis sobre MASACRE CARCELARIA, por @tctelevision.
— Carlos Vera (@CarlosVerareal) October 1, 2021
Programa completo: https://t.co/lwf92HO22x pic.twitter.com/8hECxifboN
Correa rechaza acusaciones en su contra tras la crisis carcelaria en Ecuador
Las acusaciones del periodista ecuatoriano no tardaron en llegar a los oídos del exmandatario Rafael Correa quien rechazó dichas declaraciones y aseguró que, “los corruptos siempre fueron ellos”.
La masacre en las cárceles ha sido una “estrategia geopolítica” manejada desde Bélgica, Venezuela y Cuba para desestabilizar a Lasso🤦🏻♀️
— Rafael Correa (@MashiRafael) October 1, 2021
Y la joven periodista aprueba lo que dice su pequeño jefe 🤦🏻♀️🤦🏻♀️
¡Macondo se queda corto!#LosCorruptosSiempreFueronEllos pic.twitter.com/g8OkTdfTXW
Cabe mencionar que, en La Penitenciara del Litoral, una de las más peligrosas de Ecuador ubicada en la ciudad de Guayaquil se produjo un fuerte motín el cual ha dejado hasta los momentos el saldo de 118 personas muertas, entre ellos seis decapitados y 86 heridos.
Según las autoridades ecuatorianas, la revuelta comenzó por un enfrentamiento con armas de fuego entre bandas rivales que intentaban tomar el control del pabellón cinco, cabe destacar que, en la prisión antes mencionada hay al menos 8 mil 500 personas con un hacinamiento que llega a un 60%.
Hay que mencionar que, el gobierno del presidente Lasso decidió desplegar 3 mil 600 militares y policías en todo el sistema penitenciario para garantizar la seguridad tras la crisis carcelaria, así lo informó este viernes la ministra de gobierno Alexandra Vela.
LEE TAMBIÉN: Venezolanos no serán elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.