El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban se encuentra presuntamente positivo con coronavirus, así lo informó una fuente del hospital al portal independiente La Hora de Cuba.
Según la información suministrada por el periodista independiente Henry Constantin, el dirigente castrista contrajo la COVID-19 en una “gran comelata”, en donde estuvieron presentes otros funcionarios del régimen, de los cuales, algunos también resultaron positivos a la enfermedad.
Hasta los momentos se conoce que, Ariel Santiesteban ha estado evolucionando bien, aunque algunos de sus secuaces no corrieron con la misma suerte y llegaron a estar en la etapa grave de la enfermedad, entre ellos, los primeros secretarios del PCC en Sibanicú y Santa Cruz del Sur.
“Ellos mucho más graves, en estos momentos no sabemos su estado real pero estuvieron en terapia intensiva por obesidad y otros problemas asociados, pueden imaginarse, en el hospital militar de Camagüey. No así Santana, Santana no estuvo ingresado”, recalcó el periodista.
Funcionarios castristas en Camagüey contagiados tras romper las normas
Cabe destacar que, estos funcionarios castristas contrajeron el virus luego de romper las normas higiénico-sanitarias que ellos mismos imponen, como evitar las “reuniones” donde se puedan aglomerar personas.
“Lo contrajo (el virus) en una actividad en la que evidentemente ellos todos rompieron las normas que ellos mismos imponen, exigen y pregonan a los demás cubanos, a los cubanos que no tienen poder”, sentenció Constantin.
“Deberían por completo salir de sus cargos estas personas”, dijo el reportero cubano, quien luego recordó las injustas y cuantiosas multas que imponen los funcionarios del régimen a personas por no usar mascarillas o por reunirse en sus casas.
“Creo que estas personas deberían tener algún tipo de sanción. Estas personas que aplican la ley, que dicen tratar de contener el COVID-19 en Cuba, incurriendo en semejantes violaciones ellos mismos en sus actividades, roza lo vergonzoso”, comentó el periodista.
Cabe destacar que, Camagüey actualmente es una de las provincias cubanas más afectadas por la pandemia y, en la última jornada se alzó con 705 casos y seis decesos.
Redacción de Cubanos por el Mundo.