in ,

Médico cubano Manuel Guerra denuncia amenazas contra firmantes del 20N

Con amenazas e intimidación agentes de la Seguridad del Estado están manipulando a los firmantes del 20N, denunció Manuel Guerra

Médico Manuel Guerra denuncia amenazas contra firmantes del 20N
“No más violaciones, no más coacción, no más injusticias”, pidió el antillano. Foto: Facebook

El médico cubano Manuel Guerra denunció que los esbirros de la Seguridad del Estado están amenazando a los isleños firmantes de la convocatoria para marchar pacíficamente el próximo 20 de noviembre.

“Denuncia oficial… No más violaciones, no más coacción, no más injusticias. Respeten los preceptos constitucionales. Den tregua al pluralismo y a la democracia. VIVA CUBA LIBRE”

manifestó el galeno a través de una publicación en Facebook

De acuerdo con una directa efectuada por el médico, el castrismo ha desplegado sus fuerzas represivas para amedrentar a los firmantes de la convocatoria, luego que varios ciudadanos entregaran cartas desde diferentes provincias cubanas para notificar a intendentes y gobernadores sobre la manifestación pacífica. “Varios fuimos amedrentados y algunos decidieron retirar sus firmas”, se lamentó Manuel Guerra.

“Los testimonios son diversos, algunos dicen que fueron requeridos por sus padres que recibieron la para nada grata visita de agentes de la Seguridad del Estado (…) Otros han sido citados en sus centros laborales y otros, como en mi caso, hemos sido investigados junto a allegados nuestros por agentes de la policía política”

explicó el antillano, que firmó para la convocatoria en la provincia de Holguín.

Médico Manuel Guerra condena la “campaña de intimidación” del régimen

Además de denunciar las presiones que están recibiendo por parte de los represores del régimen, Manuel Guerra defendió el derecho de la sociedad civil cubana de organizarse para exigir el fin de la represión, la violencia y la liberación de los presos políticos del 11J.

“Los que están llevando a cabo esta campaña de intimidación no son para nada revolucionarios, están obrando al nivel de hampones de una mafia organizada y nos están privando de nuestros propios derechos constitucionales”

aseguró

El joven galeno aseguró que “hacer valer un derecho no es un delito”, sin embargo, reclamó que la coacción que están ejerciendo para perpetuarse en el poder “sí lo es”.

Lee también: Dos peloteros más abandonan la selección de Cuba en México para sumar 11 fugas en total

Valiéndose de las palabras pronunciadas por el fallecido dictador Fidel Castro en el año 2000, sobre que la “revolución es sentido del momento histórico”, en la que se debe “cambiar todo lo que haya de ser cambiado”, el médico Manuel Guerra denunció la mentalidad retrógrada y la violencia de la cúpula castrista para silenciar a los cubanos que claman un cambio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuba pandora papers

Cuba en los Pandora Papers: revelarán información sobre empresas y directivos vinculados al régimen

cubana manómetro Holguín

“POTENCIA MÉDICA”: Fallece cubana que esperaba por un manómetro en hospital de Holguín (+VIDEO)