Miembros del exilio cubano se unieron al pueblo de Cuba para apoyar con un frente amplio y con una serie de acciones, al paro nacional convocado en la isla para el próximo 11 de octubre.
En las instalaciones de la Brigada 2506 en la Pequeña Habana, líderes religiosos, empresarios, expresos políticos cubanos y organizaciones patrióticas y cívicas, presentaron este miércoles lo que llamaron una “muestra de unidad del exilio cubano”.
Orlando Gutiérrez Boronat, miembro de Directorio Democrático Cubano precisó que, “el paro no tiene una sola fecha. El paro va a consistir de todas las fechas que hagan falta para tumbar la tiranía y levantar la democracia y construir la libertad en Cuba”.
En apoyo al paro nacional para el próximo 11 de octubre en Cuba, el exilio cubano pidió que, el domingo 10 de octubre, cubanos dentro y fuera de la isla realicen un ayuno y algunas oraciones por la libertad de la isla.
Paro nacional en Cuba para exigir la liberación de los presos políticos
Por su parte, el empresario cubanoamericano, Sergio Pino recalcó que, todo aquel militar que “viren las armas y nos entreguen una Cuba libre, si es lo último que hacemos vamos a construir casas para ellos”.
Cabe destacar que, el domingo 10 de octubre, el exilio cubano convocó además, a una manifestación pacífica a las cuatro de la tarde en el aeropuerto Tamiami en la entrada 137 avenida en la calle 128 del suroeste de Miami.
El pasado 16 de septiembre, a través de las redes sociales circuló una convocatoria en la cual se propuso un paro nacional en Cuba para el próximo 11 de octubre para exigir la libertad de todos los presos políticos en la mayor de las Antillas.
“Convocamos a todos los cubanos dignos, amantes de la libertad, de sus vecinos, de sus amigos y de sus familiares, a un paro nacional el lunes 11 de octubre donde ningún cubano asista al trabajo ni a la escuela, exigiendo la inmediata liberación de todos los presos políticos y el cese de la vigilancia y el hostigamiento al pueblo en general”, resalta la convocatoria”, indicó la convocatoria.
Redacción de Cubanos por el Mundo.