Autoridades del régimen castrista pretenden sancionar con un año y seis meses de prisión al opositor cubano Bárbaro de Céspedes, el “Patriota de Camagüey”.
Así lo denunció el mismo opositor a través de sus redes sociales, indicando que el aparato de injusticia del régimen quiere condenarlo por el presunto delito de “Desobediencia”.
“Mi abogada puso en conocimiento que la petición fiscal por un presunto delito de DESOBEDIENCIA. Un año y seis meses. Una maniobra más de la dictadura de separar al Patriota de las calles”,
escribió Bárbaro de Céspedes en sus redes sociales.
De esta manera, la tiranía castrista pretende seguir reprimiendo las voces de aquellos que se atreven a exponer las miserables condiciones que imperan en la isla cárcel desde hace más de 60 años. Desde las protestas del 11J, la violencia ejercida por parte de los adeptos al castrismo se ha intensificado notoriamente, cosa que no hace más que demostrar un miedo irracional por parte de la cúpula comunista.
Represión contra Bárbaro de Céspedes
Es importante hacer mención que no es la primera vez que Bárbaro de Céspedes es víctima de injusticias en Cuba. Justamente durante las históricas protestas del 11J, el opositor fue detenido por salir a las calles antillanas y expresarse pacíficamente en contra de la dictadura, situación que lo llevó a pasar hasta 40 días en la cárcel de “Cerámica Roja”.
A finales de agosto, le fue cambiada la medida a prisión domiciliaria, en la que solo se le permite movilizarse de su casa al trabajo.
Meses antes, específicamente el Viernes Santo, el régimen lo detuvo por realizar un viacrucis hacia la iglesia de Camagüey cargando una cruz de madera. Para entonces, lo acusaron de supuestamente “no respetar las medidas contra la COVID-19”, por el simple de tener el nasobuco abajo por escasos segundos.
RELACIONADO: Régimen enjuiciará a cubano por cargar una cruz el Viernes Santo en Camagüey
Redacción de Cubanos por el Mundo