in

Pastor Alain Toledano denuncia que SE exige a los miembros de su iglesia no ir a la marcha del 15N

Seguridad del Estado exige a miembros de la iglesia que preside el pastor Alain Toledano en Santiago de Cuba, no ir a la marcha del 15 de noviembre.

Pastor Alain Toledano denuncia que SE exige a los miembros de su iglesia no ir a la marcha del 15N
Toledano Valiente relató que, los Integrantes de la Iglesia Emanuel, la cual preside en Santiago de Cuba, han sido citados e interrogados en los últimos días. Foto: Facebook / Alain Toledano
Loading...

El pastor cubano Alain Toledano Valiente denunció que, la Seguridad del Estado exige a varios miembros de su iglesia no acudir a la marcha del 15 de noviembre, organizada por el grupo Archipiélago.

Toledano Valiente relató que, los Integrantes de la Iglesia Emanuel, la cual preside en Santiago de Cuba, han sido citados e interrogados en los últimos días por agentes represores del régimen cubano.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Toledano afirmó que, en menos de dos semanas ocho de sus compañeros de iglesia han recibido amenazas por parte de las autoridades castrista aparentemente por el apoyo que estos brindan al pastor.

Loading...

Según Toledano, en todos los interrogatorios los represores del régimen usan las mismas amenazas como que, abandonen la congregación, que no acudan a la marcha y sobre todo que se unan a la Seguridad del Estado.

Alain Toledano: “Llevamos varias semanas con un ataque frontal”

“Llevamos varias semanas con un ataque frontal del régimen contra toda nuestra gente y tengo cantantes de grupos de alabanza, tengo líderes, tengo pastores que están siendo diariamente citados e interrogados”, aseveró el pastor.

Loading...

Toledano contó que, hasta la fecha el último interrogado fue el novio de una de sus hijas, quien fue citado ayer, y salió del interrogatorio en horas de la mañana.

“El tema es el mismo: el apoyo que ellos me brindan a mí, el apoyo que tienen hacia la libertad de Cuba; las amenazas en cuanto a lo que ellos publican en las redes sociales. Están tratando de intimidarlos para que no publiquen nada y, para que no se sumen a la marcha del 15 de noviembre”, indicó Alain Toledano.

Cabe mencionar que, desde hace varios años miembros de la Iglesia Emanuel han sido acosados, persecución que se ha intensificado en los últimos meses a medida que los problemas en la isla por la pandemia se han agudizado, desde hace un año, las amenazas, las detenciones y la vigilancia se han incrementado.

LEE TAMBIÉN: ¡Insólito! El cruel régimen castrista pretende sentenciar con 18 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cruel régimen castrista pretende sentenciar con 18 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

¡Insólito! El cruel régimen castrista pretende sentenciar con 18 años de cárcel a cubano que participó en las protestas del 11J

Ubert Mejías, uno de los peloteros cubanos que se escapó en México, firmó con una reconocida agencia de representación

Ubert Mejías, uno de los peloteros cubanos que se escapó en México, firmó con una reconocida agencia de representación