in

Presentan Habeas Corpus solicitando al fiscal de La Habana justificación sobre prisión domiciliaria contra Carolina Barrero

Registran en el Tribunal Provincial de La Habana un Habeas Corpus solicitando al fiscal razones que, justifiquen la prisión domiciliaria contra Carolina Barrero.

Presentan Habeas Corpus solicitando al fiscal de La Habana justificación sobre prisión domiciliaria contra Carolina Barrero
Presentan Habeas Corpus solicitando al Tribunal Provincial de La Habana una justificación jurídica de la prisión domiciliaria de Carolina Barrero. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero informó este martes que, fue registrado en el Tribunal Provincial de La Habana un Habeas Corpus que solicita al fiscal provincial, dar cuentas sobre qué medida cautelar o fundamento jurídico se justifica la prisión domiciliaria de la que es víctima desde hace más de tres meses.

“Al mediodía de hoy 12 se octubre, mi amigo Alfredo Martínez registró en el Tribunal Provincial de La Habana un Habeas Corpus que solicita al fiscal provincial que dé cuenta sobre qué medida cautelar o fundamento jurídico se justifica la privación de mi libertad”, informó la artivista cubana en su cuenta de Twitter.

Según la información suministrada por Barrero, el Tribunal Provincial se negó a firmar el registro del recurso jurídico asegurando que, “en 72 horas se daría respuesta”.

Carolina Barrero en prisión domiciliaria desde el 21 de junio

Carolina Barrero explicó que, “el Habeas Corpus es un recurso que se emplea para obtener información sobre el paradero de detenidos desaparecidos pero también para que se esclarezca la situación penal sobre la que un recluso se mantiene en prisión provisional o en prisión domiciliaria”.

En el documento se especificó que, la activista cubana ha permanecido en dos ocasiones en reclusión domiciliaria en lo que va de año por oficiales de la PNR y agentes de la Seguridad del Estado.

“Primero desde el 28 de marzo al 17 de mayo de 2021, y de manera ininterrumpida desde el día 21 de junio de 2021, permaneciendo privada de libertad a tiempo completo y bajo la amenaza textual de detención policial”, indicó la misiva.

Según Barrero, las patrullas que vigilan sus pasos “se han mantenido día y noche custodiando mi puerta. Han estado ahí des de mucho antes del 1 de julio y continúan hasta ahora”.

LEE TAMBIÉN: Organizan acto de repudio contra Yunior García en la Asamblea Municipal de Habana Vieja – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel revela que cantar con Gloria Estefan era un sueño para él (+ VIDEO)

Yotuel revela que cantar con Gloria Estefan era un sueño para él (+ VIDEO)

Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N

Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N (+VIDEO)