in

Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J

El régimen castrista pretende condenar con cinco años de prisión a Yordis García Fournier, activista de Guantánamo que participó en las protestas del 11J

Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J
Yordis García Fournier fue secuestrado luego de participar en las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

El régimen castrista continúa reprimiendo a quienes participaron en las históricas protestas del pasado 11J en Cuba. Esta vez, es el activista Yordis García Fournier quien corre el riesgo de pasar hasta cinco años injustamente en una prisión.

Yordis García fue detenido luego de participar en las manifestaciones de julio, y hasta el día de hoy permanece encerrado por la tiranía en el Combinado de Guantánamo.

El periodista independiente Niober García Fournier, hermano de Yordis, contó a Radio Martí que primeramente, el régimen lo acusaba del supuesto delito de “desorden público”, sin embargo, en los últimos días le imputaron el de “desacato”, lo que demuestra que la injusticia del régimen hace prácticamente lo que le da la gana.

PUEDE INTERESAR: “Lo que he pasado no será en vano” dice joven cubano detenido tras protestas del 11 de julio

“El abogado refiere a que los protestantes ofendimos al presidente diciendo ‘Díaz-Canel S…’ y por eso decidieron ponerle un segundo delito, por lo que hoy está enfrentando una petición fiscal de cinco años”,

dijo Niober García Fournier

Cabe destacar que durante las protestas del 11, Yordis García fue detenido junto a otros activistas por medio de la violencia de los esbirros del régimen, quienes para entonces andaban vestidos de civiles y amparados por los paramilitares castristas.

Además de Yordis, también fueron detenidos en las protestas los opositores Lucy Téllez Ávila, Heriberto Téllez Reinosa, Exeint Beirut Rodríguez, Jovel Sevila Martínez y Enrique Mustelier Sosa, de quienes trascendió tienen unas peticiones fiscales que los podrían encerrar de seis a 12 años en una cárcel.

Mientras el régimen sigue reprimiendo de forma absurda, la isla de Cuba se sigue cayendo a pedazos al no poder aguantar el peso de la miseria que empezó desde hace más de 60 años con la llegada del dictador mayor Fidel Castro.

LEA TAMBIÉN: Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)

Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)

Reaparece Raúl Castro recibiendo al vicepresidente de Rusia (+ VIDEO)

Reaparece Raúl Castro recibiendo al vicepresidente de Rusia (+ VIDEO)