Miriam Castanedo Morales, es la anciana cubana que denunció abandono por parte de las autoridades del régimen tras quedar sin vivienda y tener que vivir en un pequeño local suministrado por el Gobierno de La Habana sin baño y sin cocina.
Según la información suministrada por Morales fue ubicada por las autoridades castristas en un diminuto local en Figura 209, entre Monte y Tenerife, en Centro Habana, lugar que evidentemente no cuenta con las condiciones necesarias para ser declarado habitable.
Mediante una entrevista dada al medio independiente CubaNet, esta anciana cubana relató que, primero fue ubicada en el baño de lo que era la Dirección Municipal de Vivienda de Centro Habana y luego fue enviada donde vive actualmente, un local más amplio pero sin cocina y sin baño.
Miriam Castanedo Morales con decepción afirma que, donde reside no hay condiciones para vivir “porque puedes contraer una enfermedad grave o morir bajo los escombros”.
“Nadie resuelve nada” dice anciana cubana tras peloteo por parte de entidades del régimen
Morales asegura haber ido a todas las entidades pertinentes de la provincia pidiendo ayuda para resolver su problemática “pero nadie resuelve nada”.
“Me personé a ver el delegado de la comunidad, fui al Consejo de la Administración del Poder Popular de Centro Habana, a la Dirección Municipal de Vivienda; fui a la oficina de Atención a la Población de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al Consejo Provincial del Poder Popular, a la Fiscalía de Centro Habana, fui al Partido Provincial, y todo lo que vi en esos lugares fue indolencia y faltas de respeto con el pueblo; solo dicen mentiras y más mentiras”, precisó la anciana.
Por otra parte, dijo estar cansada y desesperada, “porque no es fácil verme metida en este lugar donde no hay ningún tipo de higiene” asegurando que, puede contraer el dengue, Zika o hasta la COVID-19.
La anciana cubana contó que, perdió su vivienda debido a una estafa, desde entonces su vida ha sido un boomerang pues tuvo que dormir durante cuatro años en la Terminal de Ómnibus Urbanos de Santiago de Las Vegas, en Boyeros, luego en un baño y ahora en el pequeño local donde reside sin baño y sin cocina.
Redacción de Cubanos por el Mundo.