in ,

Grupo Archipiélago comparte medidas de seguridad para marcha del 15N

Ante una nueva ola represiva de la dictadura, el Grupo Archipiélago compartió algunas medidas de seguridad para mantener el carácter cívico de la marcha convocada para el 15 de noviembre en la isla

Grupo Archipiélago comparte medidas de seguridad para marcha del 15N
El Grupo Archipiélago pidió a los manifestantes salir en grupos para cuidarse entre sí. Foto: Composición CPEM

A menos de un mes para la Marcha Cívica por el Cambio, el Grupo Archipiélago compartió algunas medidas de seguridad para y evitar episodios de violencia por parte de las fuerzas represivas el 15N.

Ante una posible arremetida del régimen tras prohibir a los antillanos reclamar sus derechos, el comunicado publicado en el Facebook del colectivo pide a los participantes asistir con ropa blanca para dejar claro ante la comunidad internacional que se trata de una manifestación pacífica enmarcada en la libertad de expresión que merecen los cubanos.

“El día 15N realizaremos nuestra manifestación (…) La Marcha se realizará en los lugares anunciados de cada provincia y contemplando las iniciativas propuestas por la ciudadanía a los organizadores en cada territorio o comunidad, tanto en el país como en la diáspora. La manifestación tendrá lugar entre las 3:00 pm y 6:00 pm, hora de Cuba”

expresaron

El Grupo Archipiélago pidió a los manifestantes salir en grupos para cuidarse entre sí, documentar el desarrollo de la protesta y comunicar a familiares sobre la asistencia a esta actividad. Además, en caso de no poder llegar a los sitios acordados, podrán protestar desde cualquier parque o avenida, manteniendo el carácter pacífico de la protesta.

Grupo Archipiélago pide estar alerta ante episodios de represión el 15N

“En caso, de existir episodios de represión por parte de las fuerzas del orden, nunca responder con actitudes violentas, alzar las manos y recitar la poesía “Cultivo una rosa blanca” de José Martí”

indicaron sobre la convocatoria del 15N

Instaron, así mismo, mantener la calma e intentar dialogar con la persona sobresaltada.

“Rechazar todo cartel, acto o signo que incite a la violencia y no favorezca la reconciliación de la Nación Cubana. Seamos ciudadanos y ningún autoritarismo violará nuestros derechos”

aclararon

De la misma manera se informó que la Marcha Cívica por el Cambio tendrá denominadores comunes en cada lugar que se realice el próximo 15N, “pero se deja a iniciativa de la ciudadanía la creación de expresiones genuinas, respetuosas y pacíficas que reflejen la cultura local y el reclamo de cambios para Cuba”.

Lee también: Miembros del grupo Archipiélago ratifican propósitos de la marcha (+VIDEO)

Hasta los momentos está confirmada la participación de los residentes de La Habana, Pinar del Río, Guantánamo, Cienfuegos, Santa Clara, Holguín, Consolación del Sur, Nuevitas y Camagüey.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitan ayuda humanitaria para joven cubana con problemas oculares

Solicitan ayuda humanitaria para joven cubana con problemas oculares

Solicitarán nuevamente un cambio de medida cautelar para Maykel Osorbo

Solicitarán nuevamente un cambio de medida cautelar para Maykel Osorbo