Tras el fallecimiento de la reconocida presentadora cubana de radio Lourdes D’Kendall en Miami, Estados Unidos, senadores norteamericanos lamentaron la partida de una de las voces más recordadas de Radio Mambí, la estación radial de los cubanoamericanos en Florida.
“Con inmenso dolor RadioMambi710 informa el sensible fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga, Lourdes D Kendall. Nos sumamos al duelo que embarga a su familia, amigos y oyentes por esta irreparable pérdida y pedimos a Dios por su descanso eterno”
indica un comunicado compartido este lunes, 18 de octubre.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre el deceso de la comunicadora fue el republicano Marco Rubio, extendiendo un abrazo a la familia de la periodista que falleció por cáncer de páncreas, según Nelson Rubio, director de noticias de la emisora.
“El senador Rubio y su esposa Jeanette, expresan sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de la periodista cubanoamericana Lourdes De Kendall. El legado de Lourdes vivirá en los corazones de todos sus oyentes y la familia de Radio Martí”
expresa un tuit realizado desde la cuenta de prensa del senador cubanoamericano
Rick Scott y María Elvira Salazar reconocen la labor periodística de Lourdes D’Kendall
El senador Rick Scott y la congresista María Elvira Salazar también extendieron su pesar a los familiares de Lourdes, icono de la radio hispana en Florida.
Lee más: Yotuel denuncia que desde La Habana intentan sabotear nominación de Patria y Vida en los Grammy
“Ann y yo estamos muy dolidos por el fallecimiento de Lourdes D’ Kendall. Lourdes fue un ícono de la radio hispana que llenó los hogares de las familias con su poderosa voz y determinación para decir la verdad. Orando por su familia y seres queridos en este momento tan difícil”
manifestó el senador Rick Scott
Ann y yo estamos muy dolidos por el fallecimiento de Lourdes D' Kendall. Lourdes fue un ícono de la radio hispana que llenó los hogares de las familias con su poderosa voz y determinación para decir la verdad.
— Rick Scott (@SenRickScott) October 18, 2021
Orando por su familia y seres queridos en este momento tan difícil.
Por su parte, Salazar expresó que sus “oraciones están con su familia y sus colegas de la estación de Radio Mambí”
“Lamento mucho escuchar la noticia del fallecimiento de Lourdes D ‘Kendall, una fuerza en la radio en español y una de las voces más respetadas en nuestra comunidad”
indicó María Elvira Salazar, colega de Lourdes D’Kendall
Lamento mucho escuchar la noticia del fallecimiento de Lourdes D 'Kendall, una fuerza en la radio en español y una de las voces más respetadas en nuestra comunidad. Mis oraciones están con su familia y sus colegas de la estación de @radiomambi710. pic.twitter.com/3aubVdAvfp
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) October 18, 2021
Redacción Cubanos por el Mundo