in

¡Polémica! Youtube baja de su plataforma el videoclip “Perra” de J Balvin ( + VIDEO)

YouTube borró de su plataforma el videoclip Perra de J Balvin luego de un contundente reclamo de los usuarios y activistas por los derechos de las mujeres.

¡Polémica! Youtube baja de su plataforma el videoclip "Perra" de J Balvin
J Balvin en el video Perra. Foto: Captura
Loading...

YouTube borró de su plataforma el videoclip “Perra” de J Balvin luego de un contundente reclamo de los usuarios y activistas por los derechos de las mujeres. Actualmente de la canción solo queda un clip de su ‘making-of’.

El cantante colombiano estrenó la canción recientemente y en pocas horas fue eliminado por la empresa. De acuerdo con lo recopilado por medios colombianos, el artista “cruzó la línea” al retratar a las mujeres como animales encadenados y que se arrastran por el suelo para complacerlo. 

Se le acusa de machismo, misoginia, racismo y hasta de promover el maltrato hacia las mujeres. Todo debido al controversial contenido del videoclip y su letra.

Loading...

YouTube borra el videoclip Perra de J Balvin

De acuerdo con las imágenes del video, Balvin mostró a dos mujeres afroamericanas vestidas con orejas de perro y amarradas en el suelo. A la controvertida escena se sumó la letra que generó rechazo automático entre diversas autoridades colombianas.

“Toy en celo, ‘toy en calor / Yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador / Vamo’ pa’ Colombia, capea blone’ de sabore’ / Pa’ cuando te arrebate’ la leche salga en colore’ / Me pusieron un bozal porque estoy muy animal / Tengo la rabia canina, calentura vaginal / Me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrolar / Porque soy perrita puppy, siente Lassie, wa-wa-wa”.

Loading...

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de la República de Colombia, se pronunció en contra de J Balvin por medio de un comunicado.

“Mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

Según fuentes extraoficiales fue el mismo J Balvin, a través de su equipo de relaciones públicas, quien decidió dar de baja el video ante la ola de rechazo en redes sociales y por parte de funcionarios del gobierno colombiano.

Hasta el momento de esta publicación el cantante no emitió declaraciones, disculpas o explicaciones sobre su canción “Perra” y su posición sobre las acusaciones en su contra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yotuel denuncia que buscan sabotear nominación de Patria y Vida

Yotuel denuncia que desde La Habana intentan sabotear nominación de Patria y Vida en los Grammy

Solicitan ayuda humanitaria para joven cubana con problemas oculares

Solicitan ayuda humanitaria para joven cubana con problemas oculares