La escasez de alimentos que se vive en Cuba producto de la mala gestión política del régimen castrista es imposible de ignorar e incluso la prensa oficialista reconoce que, cocinar en la isla “es un reto diario”.
Mediante un artículo llamado “Día de la Cocina Cubana: Recetas desde el corazón” publicado por el periódico oficialista Trabajadores, su redactora reconoció que, debido a las “insuficientes producciones agropecuarias, los altibajos en las ofertas y elevados precios hacen que en los hogares sea un reto diario” cocinar.
“La responsabilidad de elaborar los alimentos recae mayoritariamente sobre las mujeres, lograr diversidad, valores nutritivos y satisfacción tanto para el gusto como el estómago requiere de peripecias y creatividad. No pocas ven con desagrado ese momento, para otras es la oportunidad de crecerse”, indican.
Régimen castrista, el culpable del hambre y la pobreza en Cuba
Debido a la escasez de alimentos, las largas e interminables colas para conseguir los mismos, aunado a la falta de dinero en la mayor de las Antillas, a muchos cubanos se les hace casi imposible comer dignamente.
Cabe destacar que, toda la pobreza, miseria y hambre que se vive en Cuba es gracias a los más de 60 años de “revolución” castrista, la cual solo ha logrado multiplicar a los pobres y hacer de la isla, un país donde abunda el hambre.
Es importante mencionar que, en la mayor de las Antillas, la población de a pie cubana tiene que hacer largas colas para poder adquirir desde un yogurt hasta una caja de cigarro.
El régimen cubano se ha preocupado solo en abastecer las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) para captar sus amadas divisas mientras que, en el resto de las tiendas y comercios del país los anaqueles se encuentran totalmente vacíos.
LEE TAMBIÉN: ¡DENIGRANTE! Cubanos hacen largas colas para comprar cigarros en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.