El pescador cubano Ismel Labrador Martínez relató al periódico oficialista Guerrillero, cómo encontró al niño Yunior Yoel Verde Rodríguez, reportado como desaparecido el pasado viernes 15 de octubre en la provincia de Pinar del Río.
Labrador Martínez contó que, conocía de vista al menor de 12 años de edad, al igual que a su padre, y había leído a través de las redes sociales la noticia sobre la desaparición del joven, quien llevaba gorra, un pullover rojo, pantalón amarillo y una mochila azul con negro.
Según la información suministrada por el pescador cubano, el niño se encontraba en la orilla de la presa del río San Juan, en donde se realizó la búsqueda días anteriores y desde donde le contó que, “vine a buscar guayabas y me perdí”.
Pescador cubano: “Cuando lo encontré estaba tembloroso”
“Cuando lo encontré vestía solo un calzoncillo y unas medias. Estaba tembloroso y engurruñado en aquel lugar, al que no sé cómo pudo llegar. Tomar ese mismo camino de vuelta con él, para mí hubiera sido imposible a causa del marabú y lo enmarañado que estaba todo; por lo que decidí montarlo en la cámara y avanzar hacia el otro extremo de la presa”, dijo Labrador.
Cabe destacar que, el menor Yunior Yoel Verde Rodríguez tenía picadas de insectos en su cuerpo cuando fue encontrado y llevado al policlínico municipal de San Juan y Martínez.
Es importante mencionar que, el pasado viernes el Ministerio de Interior de Pinar del Río reportó la desaparición del menor, quien salió con permiso de sus padres a la Vega de San José, en la zona montañosa de San Simón de las Cuchillas a cazar pájaros.
Redacción de Cubanos por el Mundo.