En Cuba se sigue castigando injustamente a quienes se expresaron pacíficamente en las históricas protestas del 11 de julio, y esta vez, le tocó al hombre de 31 años Yeremin Salsines Janés, quien puede cumplir una dura e insólita condena de 14 años de cárcel.
Así lo denunció Marcel Valdés a través de su cuenta en Facebook, indicando además que Yeremin recibió una dura golpiza por parte de los esbirros del régimen, tras ser detenido por su participación en las protestas en la provincia de Artemisa.
“Sufrió un arresto violento donde recibió una golpiza de parte de las brigadas antimotines, sufriendo heridas en su cabeza y siendo arrastrado, casi desmayado, hacia el camión donde se llevaban a los manifestantes”,
escribió Marcel Valdés.
LEA TAMBIÉN: Cubano es condenado a 10 años de cárcel por romper cuadro de Fidel Castro durante protestas del 11J
Como si no fuera suficiente, Yeremin Salsines recibió otra golpiza cuando fue trasladado a la prisión, lo que demuestra que en Cuba la libertad de expresión brilla por su ausencia. Actualmente, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde lo quieren mantener por los próximos 14 años de su vida.
“La petición fiscal es de 14 años, una barbaridad porque Yeremin solo se manifestó pacíficamente pidiendo libertad”.
Y es que al igual que este cubano, son muchas los habitantes de la isla que formaron parte de las protestas que a día de hoy permanecen secuestrados por la cruel y sanguinaria dictadura castrista: Hombres, mujeres, ancianos, menores de edad, personas discapacitadas… pues al régimen le importa poco y nada quién es la persona y las condiciones en la que esté. En la isla cárcel, impera la ley del “o a favor, o en contra”, y mientras eso sucede, la mayor de las Antillas sigue hundiéndose cada vez más en la miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo