in

Retenido Alex Otaola en el aeropuerto de Roma, Italia (+Video)

El reconocido influencer cubano Alex Otaola fue retenido por las autoridades de Roma en el aeropuerto cuando pretendía abordar su vuelo a Miami

Alex Otaola retenido en el aeropuerto de Roma
Alex Otaola y agentes de la Policía de Italia. / Foto Composición Cubanos por el Mundo

El reconocido presentador e influencer cubano Alex Otaola, fue retenido por la policía de Italia en el aeropuerto de Roma, cuando se disponía a abordar un vuelo rumbo a Miami tras la exitosa manifestación de cubanos frente al Vaticano.

La cuenta en Twitter del programa Hola! Ota-Ola!, informó sobre la retención del también activista por los derechos humanos en Cuba, afirmando que los oficiales no esgrimieron ningún motivo a la hora de su retención.

Sin embargo, Cubanos por el Mundo logró hablar con el equipo que acompañó al influencer cubano hasta Roma e informaron que presuntamente alguien habría colocado una denuncia en Roma contra Otaola, pero tampoco se informó qué tipo de denuncia o el motivo de la misma.

Otaola fue retenido unos minutos antes de abordar su vuelo rumbo a Miami, pero su equipo informó que ya fue liberado y en este momento se encuentra en el aire para en las próximas horas aterrizar en los Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Alex Otaola denuncia que tuvo problemas para entrar a Italia y culpa al régimen cubano (+VIDEO)

Retención de Otaola en Roma

Sin embargo, ese no fue el primer encuentro que tuvo Alex Otaola con la policía de Roma, Italia. El pasado sábado 23 de octubre, Otaola aterrizó en Italia y también fue retenido por la policía aeroportuaria.

“Después de llegar, cuando llegamos al aeropuerto, me detiene Inmigración”, dijo el presentador en sus redes sociales.

RECOMENDADO: Agentes de la policía del Vaticano le quitaron la bandera a un cubano en la misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Informó que luego fue conducido junto a dos integrantes de su equipo al popular “cuartico”, donde se le preguntó sobre la duración de su estancia y los motivos de su visita.

“El señor de migración me dice que no sabe cuál es el problema, no me puede explicar porque él no sabe. Mi nombre estaba ahí y entonces me tuvieron que llevar a un cuartico a revisar los documentos”.

Otaola aseguró que detrás de estos incidentes están los tentáculos del régimen cubano, quienes intentar sofocar las voces de protestas que se extienden por todo el mundo.

“Yo no concibo que un youtuber, influencer, artista que una persona que hace lo que yo hago, sea un objetivo de la dictadura cubana. Esto denota que la dictadura cubana es tan mierda que tiene que tratar a toda costa que nadie en el mundo entero hable de ellos, de la manera que ellos no quieren que hable”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel es el líder del Partido Comunista de Cuba

Díaz-Canel llamando a la violencia y al enfrentamiento entre cubanos otra vez

Archipiélago denuncia represión del régimen a cubanos que apoyen la marcha del 15N

Archipiélago denuncia hostigamiento del régimen a cubanos que apoyen la marcha del 15N